Redacción EC

El Poder Judicial otorgó 15 meses de pena privativa de libertad suspendida a por el delito de violación de medidas sanitarias luego que la modelo fuera detenida el pasado viernes en una fiesta que se realizó en una vivienda en San Miguel en plena cuarentena por el coronavirus.

MIRA: Shirley Arica pasa fin de semana detenida

El cuarto despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao a cargo de la fiscal provincial Olga Ochoa Casas logró que el Juzgado de Emergencia de la Corte Superior de Justicia del Callao declare fundado el pedido de incoación de proceso inmediato en menos de 48 horas

En tanto, las personas que fueron detenidas junto a la polémica modelo y que fueron identificadas como Gladys Sifuentes Moret, Renán Huerta Montes, Aldair Solís Roberts recibieron 12 meses de de prisión preventiva suspendida, además de 90 días multa y S/1,000 de reparación civil en favor del Estado.

Shirley Arica: Poder Judicial otorgó 15 meses de prisión preventiva suspendida a la modelo

Como se recuerda, Shirley Arica fue detenida la noche del pasado viernes y trasladada a la Depincri de Bellavista tras ser detenida en el distrito de San Miguel por haber participado en una reunión bebiendo alcohol y con música a alto volumen en plena cuarentena.

La polémica modelo fue arrestada al promediar las 11 p.m. luego que unos vecinos llamaran a la policía quejándose por el ruido de la fiesta. Al lugar llegaron los agentes policiales y encontraron una reunión de siete personas, entre los que estaban Shirley Arica, pero tres de ellas se dieron la fuga.

Shirley Arica detenida en presunto estado de ebriedad violando el toque de queda | América Noticias

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Tilsa Lozano continúa junto a Jackson Mora y le prepara detalles para su cumpleaños

Tilsa Lozano continúa junto a Jackson Mora y le prepara detalles para su cumpleaños (TROME)

TE PUEDE INTERESAR