Sofía Franco y su aún esposo Álvaro Paz siguen dando qué hablar luego del episodio de violencia familiar que protagonizaron la madrugada del jueves 25 de marzo. En la reciente edición de “Reporte Semanal” se conocieron más detalles sobre la resolución judicial.
El documento revela que el médico legista halló daño físico y mental en la pareja. Asimismo, indica que el juez ordenó que Sofía y Álvaro reciba tratamiento psicológico reeducativo gratuito y obligatorio.
- Sofía Franco: Defensoría solicitó a Inspectoría de la Policía que se investigue su detención
- Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra: Lo que se sabe hasta ahora del caso que terminó con una noche en la comisaría
Ambos deberán acudir a un Centro de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), el más cercado a su domicilio, y en un plazo no mayor a tres días desde la notificación de la resolución.
Además, el centro de salud debe remitir al juzgado el informe respectivo a fin de constatar el mejoramiento de la salud psicológica de Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra.
Por otro lado, el abogado del Sofía Franco, Manuel Delhonte, explicó los motivos por los que su cliente habría increpado a Álvaro Paz de la Barra.
“Ella ha ido a increparle porque él la acosa, la persigue. La tarde, antes de que ellos se encuentren en la casa, ella fue a la casa de una amiga, una vecina y de un momento a otro apareció personal de fiscalización y un drone encima de la casa de la vecina para hacer la vigilancia respectiva e indicarles que tenía que intervenir la casa y debían acamparlas a la comisaria.”, dijo la defensa de la figura de televisión.