Sonaly Tuesta: "A cada rato me preguntaba si iba a morir"

Los quince días que pasó en cuidados intensivos ya son solo un mal recuerdo para . Y es que la conductora del programa "Costumbres" ya está en su casa, nuevamente, junto a su familia y sus seres queridos, recuperándose por completo del virus que la hizo pensar en la muerte.

En diálogo con el programa "Reporte Semanal", la periodista oriunda de Amazonas contó que, cuando los médicos ordenaron su internamiento en UCI, optó por despedirse de su hijo Gabriel, al pensar que no saldría con vida de allí.

"Tenía mucho miedo de que esto no termine o que termine de otra manera. A cada rato me preguntaba si me iba a morir", recordó Sonaly Tuesta. "Cuando deciden internarme en cuidados intensivos, definitivamente pensé que de allí no iba a salir. En ese momento, antes de entrar, pude hablar con mi hijo mayor. Él está en un proceso de postulación para una escuela de cine en España y lo único que pude hacer en ese momento fue decirle: 'Gabriel, esto no para (tus planes)'", añadió la periodista.

Como se recuerda, Sonaly Tuesta ingresó a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica San Gabriel la primera semana de junio con diagnóstico reservado, pues se desconocía qué mal le afectaba.

Luego se supo que la periodista había sido infectada por un paramixovirus que ataca sobre todo a niños y tiene una tasa de mortalidad de alrededor 50 por ciento, considerada muy alta.

Según explicó el médico Jorge Romaní, el contagio le produjo “un proceso respiratorio fuerte, severo con gran compromiso pulmonar” al punto que necesitó una máquina para poder respirar.

Contenido sugerido

Contenido GEC