Tondero se pronuncia tras el fallecimiento de Esteban "Avelino" Chávez Martínez, conocido como el 'Superman peruano'. (Foto: Tondero)
Tondero se pronuncia tras el fallecimiento de Esteban "Avelino" Chávez Martínez, conocido como el 'Superman peruano'. (Foto: Tondero)
Redacción EC

emitió un comunicado luego que usuarios de las redes sociales criticaron a la productora peruana por el pago que recibió Esteban “Avelino” Chávez Martínez, conocido como el, quien tuvo una aparición en la película “¡Asu mare 3!” en el año 2018. El icónico personaje murió el 18 de abril a los 66 años.

MIRA: Coronavirus en Nueva York: ¿A qué hospitales puedo ir si tengo síntomas de COVID-19?

“Toda la familia de Tondero lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Avelino Chávez, quien participó como extra en la película ‘¡Asu mare 3!’. Extendemos públicamente el sentido pésame a su familia y les deseamos fortaleza en esta difícil situación”, se señaló al inicio del comunicado.

Tondero sentenció que a todos los extras que aparecen en sus producciones se les realiza un pago por su trabajo actoral de acuerdo al precio estándar del mercado.

“Respecto de algunas opiniones que atacan en redes sociales a nuestra empresa por la retribución económica que recibió Avelino fruto de su participación en ‘¡Asu mare 3!’, debemos aclarar que la contratación de todos los extras y figurantes en nuestras producciones es realizada por una empresa externa, y en todos los casos, la retribución económica por cada día de trabajo pagada por esta empresa se realiza al precio estándar del mercado”, se añadió en el mensaje público.

MIRA: Coronavirus en Nueva York: ¿qué supermercados están abiertos y cuáles son sus horarios de atención?

Además, la productora dijo haber ayudado desinteresadamente al ‘Superman peruano’ cuando estaba enfermo.

“Adicionalmente a ello, en el 2018 luego de conocer a Avelino en el rodaje de la película, nuestra empresa le ofreció apoyo para el tratamiento de su glaucoma. Lo llevamos personalmente a un centro de salud privado especializado en estos tratamientos, y los especialistas le indicaron que, lamentablemente, el estado avanzado de su enfermedad no les permitiría realizar una operación. Esta acción fue hecha por nuestro equipo de manera desinteresada, e incluso no fue compartida hasta el día de hoy”, se concluyó.

MIRA: Los Ángeles: Guía completa de hospitales para acudir si presentas síntomas de coronavirus

VIDEO RECOMENDADO

Murió el recordado ‘Superman peruano’

Superman peruano: Muere Esteban Abel Chávez Martínez

TE PUEDE INTERESAR