Angelina Jolie, mientras dirige la película "En tierra de sangre y miel", basada en la historia de los desplazados por la guerra de Bosnia. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Este domingo , actriz ganadora del Oscar y directora, llegó a Lima como parte de la misión de la ONU a favor de los refugiados. Su visita se corresponde con el rol que ha tenido a lo largo de los años para mejorar la vida de las personas.

Todo empezó cuando Angelina Jolie grabó "Tomb Raider" (2001), película que la llevó a Camboya, país marcado por una crisis de refugiados, donde cuenta haber encontrado a gente muy buena en situaciones difíciles. Allí, dijo en una entrevista, niños pisaban minas personales de manera constante.

Tras filmar "Tomb Raider", Jolie volvió a Camboya, donde participó en varias actividades de la ONU e incluso donó US$ 1 millón de dólares a para apoyar a los refugiados. Desde entonces, ella ha viajado por todo el mundo para apoyar estas causas humanitarias. 

Angelina Jolie, además, ha dedicado su trabajo a exponer el drama de los desplazados por la guerra. Esto lo hizo con la película "En tierra sangre y miel" (2011), donde cuenta la historia de amor de una bosnia musulmana y un serbio.

Jolie también dirigió la película "Primero mataron a mi padre" (2017), que cuenta las vivencias de la activista Loung Ung durante la década de 1970 en Camboya, donde fue obligada a convertirse en una niña soldado.

Angelina Jolie está en Lima como embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), que lleva a cabo labores para apoyar a los ciudadanos venezolanos que llegaron debido a la complicada situación económica y social en la nación caribeña.

Contenido sugerido

Contenido GEC