MDN
Angelina Jolie: ayuda humanitaria
Redacción EC

La vida humanitaria de comenzó tras su visita a Camboya para las  grabaciones de la película "Tomb Raider", donde evidenció las penurias que sufre la población; desde entonces ha visitado más de 30 países. 

Angelina Jolie comenzó su vida humanitaria en colaboración con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas). Desde el 2001 viajó a Sierra Leona, Tanzania e hizo una visita a Pakistán, donde donó más de 740.000 euros para los más desfavorecidos. Luego de esta acción, fue nombrada embajadora de Buena Voluntad en ACNUR.

Luego de que la actriz conociera la realidad de muchos países, decidió ser parte del cambio y así empezaron sus viajes alrededor del mundo. Tailandia, el norte del Cáucaso, Kosovo, Pakistán, y Ecuador, son solo algunos de sus destinos pasados.

Asimismo, visitó el continente África, donde colaboró con Sudán, Kenia, Jordania y Egipto. También ha logrado ser parte del cambio en su propio país, pues gracias a su iniciativa muchos de sus compatriotas han aumentado su interés humanitario. 

Angelina siempre ha tenido una debilidad por los niños, ella es madre de tres niños adoptados: Maddox Chivan, Pax Thien y Zahara Marley, además de sus hijos biológicos. En el 2006, la actriz anunció la fundación del Centro Nacional para los Refugiados y los Niños Inmigrantes, haciendo poco a poco un importantísimo trabajo.

Este año la actriz viajó a Irak para conocer la situación de los refugiados sirios y los efectos que dejó la guerra. Jolie visitó el campamento ubicado en la región del Kurdistán, donde conviven hasta 33,000 refugiados sirios. Fue aquí que dedicó un emotivo discurso en el que pedía que refugiados pudieran recibir un tratamiento médico y que se invirtiera más en educación.

Y estas son solo algunas de las obras sociales hechas por Angelina Jolie, ahora se encuentra en Lima para conocer más de los casos de migrantes venezolanos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC