Kevin Spacey ha guardado silencio desde el comunicado que emitió en respuesta a la acusación de Anthony Rapp. (Foto: Netflix)
Kevin Spacey ha guardado silencio desde el comunicado que emitió en respuesta a la acusación de Anthony Rapp. (Foto: Netflix)
Redacción EC

Ya pasó Halloween, pero eso no significa que las historias de terror con hayan terminado. Además de los testimonios de los actores Anthony Rapp, Roberto Cavazos y el camarero Daniel Beal; se suma un anónimo identificado solo como John.

En conversación con el programa de en el canal británico BBC Two, John dijo que tenía solo 16 años cuando conoció a Kevin Spacey en 1984, por una función de teatro. Ambos intercambiaron cartas por un año, tras lo cual el intérprete lo invitó a pasar el fin de semana en Nueva York.

John dijo que Spacey se comportó de manera "encantadora y fraternal", lo invitó a cenar, le presentó a sus amigos famosos y, de noche en su departamento, se mostró interesado en él "de un modo en que yo no lo estaba".

"(Cuando) fuimos a dormir, él estaba sollozando desde su cama. A lo cual… yo sabía lo suficiente como para darme cuenta que eso era para que yo reaccione de algún modo; lo cual no hice; solo intentaba pasar la noche. (…) En la mañana desperté y su cabeza estaba en mi estómago, sus brazos estaban entrelazados alrededor de mi torso, muy afectivamente supongo, no fue agresivo, pero fue afectivo y ciertamente no algo con lo que yo estaba cómodo como hombre heterosexual", resaltó.

En otro momento de la conversación, dijo que las insinuaciones de Spacey lo llevaron a llorar porque no podía procesar lo que estaba ocurriendo. "Me sentí incómodo en el mejor de los casos, traumatizado en el peor", sostuvo.

El testimonio llega tres días después de lo dicho por Anthony Rapp, actor de "Star Trek: Discovery", que indicó haber sido acosado por Spacey en los años 80, cuando solo tenía 14 años. El testimonio llegó vía Buzzfeed, pero ya había salido años atrás en la revista The Advocate, que censuró el nombre del actor por tener la política de no "sacar del clóset" a nadie que no desee hacerlo.

Contenido sugerido

Contenido GEC