La abrupta partida del actor estadounidense Chadwick Boseman supone un duro golpe no solo para la industria de Hollywood, sino principalmente para aquella identificada con las ideas de lucha contra el racismo y de reivindicación social en Estados Unidos.
MIRA | Así se despidió Marvel Studios del actor Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”
El protagonista de “Pantera Negra” nunca estuvo ajeno a estos ideales. En sus redes sociales compartió más de una vez mensajes en dicho sentido. Uno de ellos fue el 16 de junio, y venía acompañado de la portada de la revista New Yorker que tuvo a George Floyd como imagen.
“La historia fundacional de este país; su base económica, su estándar social, su sistema penal, su protección de propiedad. La supremacía blanca y el prejuicio racial son sus condiciones preexistentes. El cambio está aquí #BlackLivesMatter”, escribió.
El viernes se informó sobre el deceso de Chadwick Boseman quien perdió una larga y silenciosa batalla contra el cáncer de colon, uno de las clases de dicho mal con menor esperanza de éxito, pese a los avances de la medicina.
MIRA | Dwayne Johnson se despide de Chadwick Boseman: “Descansa en amor, hermano”
Aunque ha grabado varias películas, sin duda el personaje que mayor relevancia le dio a este actor afroamericano fue el de Pantera Negra (Black Panther), con el que no solo confirmó su talento, sino que además lo catapultó como uno de los íconos afroamericanos en el Hollywood actual.
Su partida ha sido informada en medios de todo el planeta no solo porque ocurre de forma abrupta sino porque es el epílogo de una carrera que lucía prometedora.