Daniele Watts, una de las actrices de la película "Django Unchained", denunció haber sido víctima de discriminación racial tras haber sido detenida por dos policías "que la confundieron con una prostituta por verla besar a un hombre blanco".
En una entrevista que Watts ofreció para el canal KCBS-TV junto con Brian James Lucas, su pareja, la actriz explicó que ella y el joven se abrazaban el jueves en el vehículo cuando apareció la policía y empezó a hacer preguntas como: "¿Quién es ella?, ¿de dónde la conoces?, ¿vienen juntos?".
Daniele Watts y Brian Lucas denuncian lo ocurrido. (Foto: AP)
"Sé que lo más claro para mí era ejercer mi derecho como persona libre y dije: 'No estoy haciendo nada malo y sé que no estoy obligada a mostrarle mi identificación''', afirmó la artista al recordar lo que ocurrió cuando la policía le solicitó sus documentos.
Watts dijo que cuando pretendía retirarse otro oficial le puso las esposas y la introdujo en el asiento trasero de un auto patrulla. La actriz quedó arrestada hasta que la policía determinó que no se había cometido delito alguno.
Sobre lo ocurrido, el Departamento de Policía de Los Ángeles afirmó el domingo que los agentes detuvieron el jueves a la pareja debido a una denuncia de que dos personas "efectuaban una exhibición indecente" en un Mercedes plateado.
La policía dijo que ha emprendido una investigación interna sobre el asunto.