El productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, que este lunes afrontará un juicio por abusos sexuales en Nueva York, asegura que los dos últimos años han sido “extenuantes” y reconoce que estaba “consumido” por la “búsqueda del éxito”. Dijo que si es hallado no culpable, planea “reconstruir” su carrera, según informó CNN.
La cadena de televisión publicó este sábado las respuestas de Weinstein a una serie de preguntas enviadas por correo electrónico, un día después de entrevistar a su principal abogada, Donna Rotunno, de cara a un proceso judicial que genera gran expectación por su impacto en movimientos feministas como Me Too o Time's Up.
“Los dos últimos años han sido extenuantes y me han supuesto una gran oportunidad para la autoreflexión”, dijo.
El productor también admite haber estado “consumido por mi trabajo, mi firma y mi búsqueda del éxito”.
“Eso me hizo descuidar a mi familia, mis relaciones y atacar a la gente a mi alrededor. Llevo en rehabilitación desde octubre de 2017, y he estado involucrado en un programa de doce pasos y meditación. He aprendido a desprenderme de mi necesidad de control”, agregó.
Al ser consultado sobre si siente empatía por las mujeres que lo han acusado de malas conductas sexuales, Weinstein prefirió no comentar por consejo de su equipo legal. No obstante, cuestionó que los medios hayan contribuido a hacer “suposiciones” de las que, en su opinión, proceden “los mayores malentendidos del público”.
Recientemente operado de la espalda, Weinstein señaló que se ha apoyado en “familia, amigos y gente querida”, mientras que la “meditación y el enfoque en la introspección” le han “ayudado a equilibrar” sus emociones.
Preguntado por sus planes si es hallado no culpable, mantuvo que se centrará en sus hijos, su salud y en descansar. “Si puedo hacer algo positivo para impulsar las causas que siempre he defendido, espero encontrar una forma de hacerlo”, remarcó.