La actriz Helen McCrocy dio vida a Narcissa Malfoy en la serie de películas “Harry Potter”. (Foto: AFP-Justin Tallis/Warner Bros)
La actriz Helen McCrocy dio vida a Narcissa Malfoy en la serie de películas “Harry Potter”. (Foto: AFP-Justin Tallis/Warner Bros)
Redacción EC

La actriz británica Helen McCrocy, reconocida por sus papeles en “” y “Peaky Blinders”, falleció a los 52 años tras una dura batalla contra el cáncer. La noticia de su deceso fue confirmada por su esposo, Damian Lewis.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Damian Lewis compartió un extenso mensaje en el que aseguró estar con “el corazón roto” por la muerte de McCrocy. Además, precisó que murió en paz en su casa, rodeada de sus seres queridos.

“Tengo el corazón roto al anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares”, escribió al inicio de su carta.

“Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló con tanta razón. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias”, añadió Damian.

La actriz británica es reconocida por sus roles de ‘Narcissa Malfoy’ en la franquicia de “Harry Potter” y de ‘Polly Gray’ en la exitosa serie “Peaky Blinders”. Asimismo, McCrocy participó en “Skyfall” de James Bond y demás filmes.

Por si fuera poco, más allá de sus papeles en el cine y en la televisión, McCrory cuenta con una larga experiencia sobre los escenarios, actuando en más de 25 producciones desde 1990 hasta mediados de 2010.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de “Army of the Dead”

Tráiler de "Army of the Dead"
Tráiler de "Army of the Dead"

TE PUEDE INTERESAR