No se guardó nada. Esta semana, Keira Knightley –la intérprete que alcanzó la fama gracias a su participación en la saga de películas "Piratas del Caribe·– no dudó en lanzar un par de dardos a la realeza británica respecto a la maternidad y la imagen falsa que muchos de sus miembros venden a la sociedad.
El blanco de sus críticas fue Kate Middleton, contra quien despotricó por la forma en que se mostró luego de dar a luz a la princesa Charlotte en el 2015 –año en el que la actriz también dio a luz a su primogénita llamada Edie–.
A través de un ensayo publicado en el libro "Feminists Don’t Wear Pink and Other Lies" ("Las feministas no se visten de rosado y otras mentiras"), la actriz comparó su dura experiencia en relación con lo que la duquesa de Cambridge tiende a mostrar. Ella sentenció: "Mi vagina se rompió. Recuerdo el dolor. La boca cerrada alrededor de mi pezón, succionando. Recuerdo la caca, el vómito, la sangre, los puntos […]. Kate (en cambio) salió del hospital siete horas después con el rostro maquillado y tacones altos. La cara que el mundo quería ver".
LEJOS DE LA REALIDAD
Más adelante en el texto, las declaraciones de la artista se vuelven más fuertes. En las últimas líneas ella arremete: "Kate oculta nuestro dolor, nuestros cuerpos partiéndose, nuestros pechos goteando, nuestras hormonas fuera de control. Siete horas después de haber luchado contra la vida y la muerte, de que tu cuerpo se rompiera y una vida saliera gritando y sangrando. No lo muestres. No lo cuentes. Quédate quieta con tu bebe en brazos y sé el blanco de un grupo de fotógrafos".