J.J. Abrams trabajará exclusivamente con Warner Bros. a partir del 2020. (Foto: EFE)
J.J. Abrams trabajará exclusivamente con Warner Bros. a partir del 2020. (Foto: EFE)

es uno de los directores y productores más rentables y codiciados en Hollywood, al haber estado detrás de dos de las nuevas películas de "" y el reboot de "Star Trek".

Es por eso que cuando se anunció recientemente que J.J. Abrams y su esposa Katie McGrath firmaron para que su productora Bad Robot trabajara por los próximos cinco años con por el monto de US$250 millones (más incentivos financieros por la creación de nuevas franquicias) fue una gran noticia para Hollywood. Sin embargo, lo que no fue evidente a simple vista es que este fue el final de un gran proceso de cortejo entre varias de las principales compañías cinematográficas e incluso firmas tecnológicas como Apple.

Y es que según los creadores del iPhone le ofrecieron al menos US$500 millones a Abrams. Sin embargo, el creador de "Lost" habría rechazado el trato debido a varios factores, entre los que resaltaron la demanda de la firma de Cupertino que Abrams hiciera contenido exclusivo para Apple (en particular para su próximo a salir servicio de streaming Apple TV+). Esto impediría al realizador a seguir trabajando en proyectos como "Star Wars" (perteneciente a Disney) y "Star Trek" (Paramount).

Otro problema era que la firma tecnológica carecía de franquicias que podrían ser aprovechadas por J.J. Abrams, problema que Warner Bros. no presentaba con todas sus propiedades como DC Comics, Matrix, entre otros.

Warner Bros. también presentaba una ventaja para Abrams al contar con canales de distribución en televisión (The CW, HBO, Cartoon Network) y cine (Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, DC Films). Esto, junto con los incentivos monetarios para la creación de nuevas propiedades hace que los dueños de Bad Robot decidieran finalmente unir sus fuerzas con este gigante de los medios.

Contenido sugerido

Contenido GEC