MDN
Chris Evans
Redacción EC

La revista reveló un aproximado del monto que cobrarán en 2020 los actores de Hollywood que actualmente protagonizan un programa de televisión. Entre las principales figuras que menciona el portal de entretenimiento están , , entre otros, y se habla de cifras que superan el millón de dólares por episodio.

Variety revela que cuando Apple TV decidió pagar un millón de dólares a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon para que protagonicen "The Morning Show”, la serie que produce y transmite en su plataforma, la guerra de estrellas mejor pagadas en nuevos programas de televisión, inició su propia competencia.

Así, no solo las actrices mencionadas ganan, como mínimo, ese monto. Nicole Kidman en “Nine Perfect Strangers” (Hulu), Jeff Bridges en “The Old Man” (FX en Hulu), Kerry Washington en “Little Fires Everywhere” (Hulu) y Steve Carell, en “Space Force” (Netflix) también lo hacen.

"En este momento en particular hay un frenesí de alimentación”, ha declarado a Variety, Dante Di Loreto, presidente de Fremantle, la empresa de contenido de televisión para América del Norte. “Se ha depositado una gran cantidad de dinero en el universo televisivo debido a las nuevas empresas que ingresan al mercado y al deseo de causar un impacto realmente rápido”, agrega.

Entre las empresas que han decidido incluir estrellas de Hollywood de “nivel A” en sus planillas, podemos mencionar a Apple TV Plus, Disney Plus, HBO Max, y las debutantes Peacock y Quibi.

Mientras tanto, Netflix, Amazon y Hulu, los streamers que predominan actualmente el mercado, así como HBO y FX lo hacen en la televisión por cable, ya estarían viendo cómo afrontar esta avalancha competitiva.

“Definitivamente hay una inflación salarial dramática, en parte debido a que los nuevos servicios intentan abrirse camino en el negocio”, sostiene el co-presidente de entretenimiento de Showtime Networks, Gary Levine. “Estamos pagando más de lo que tenemos, seguro. Y eso está bien. Pero no hemos tenido que rendirnos por completo a la histeria del mercado ".

Esta mudanza de las estrellas de cine a la televisión comenzó en 2014, cuando Matthew McConaughey y Woody Harrelson protagonizaron “True Detective” en HBO.

El éxito y los elogios a este drama de género policíaco hicieron que varios figuras de Hollywood que hasta ese momento solo había hecho cine viera en la televisión una posibilidad de seguir haciendo carrera de calidad.

En paralelo, el éxito de “House of Cards”, con Kevin Spacey y Robin Wright reforzaba esta idea de “nueva televisión de calidad”.

Por lo pronto, los sueldos parecen seguir en aumento y ya se habla de montos superiores al millón de dólares.

“Variety” menciona, por ejemplo, que Chris Pratt ha comprado un proyecto que le pagaría US$ 1.4 millones por episodio, y que Harrison Ford recibiría US$ 1.2 millones por ‘The Staircase’, un documental sobre el juicio del novelista estadounidense Michael Peterson, condenado por asesinar a su esposa.

En la galería que abre esta nota, un recuento de los sueldos que cobrarán una serie de reconocidos actores de Hollywood por su trabajo en TV, este 2020.