Jessica Chastain y el director Michel Franco posando en la alfombra roja de la película "Memory" durante el festival de San Sebastián. (Foto: ANDER GILLENEA / AFP)
Jessica Chastain y el director Michel Franco posando en la alfombra roja de la película "Memory" durante el festival de San Sebastián. (Foto: ANDER GILLENEA / AFP)
/ ANDER GILLENEA
Redacción EC

La actriz estadounidense dijo este sábado en México, donde está presentando “Memory”, de Michel Franco, que este cineasta y el también director mexicano Guillermo del Toro, así como el cinefotógrafo de la misma nacionalidad Emmanuel Lubezki comparten “la alegría de vivir”.

“Son muy diferentes, pero lo que comparten “el Chivo” (Lubezki) y ellos dos (Del Toro y Franco) es la alegría de vivir y la curiosidad. Tienen este sentido de la alegría todo el tiempo en el set”, dijo la actriz en una conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde este sábado hubo alfombra roja y función especial de “Memory”.

La actriz, quien trabajó con Del Toro en “Crimson Peak” (2015) y con Lubezki en “The Tree of Life” (2010), dijo sentirse “muy inspirada trabajando con ellos”.

“Se siente que las posibilidades son infinitas porque los tres están creando un nuevo lenguaje. Los amo y me encanta trabajar con cada uno de ellos”, compartió.

“Memory” es un drama que sucede en Nueva York, donde una trabajadora social y madre soltera (Jessica Chastain) busca superar su alcoholismo y apoyar a su hija, con quien es muy protectora por varios sucesos de su niñez y adolescencia.

Su vida cambia cuando conoce a Saul (Peter Sarsgaard), quien inicialmente la persigue hasta su casa, aunque después no lo recuerda, e inician juntos un viaje de introspección.

En la cinta se menciona en varias ocasiones la violencia sexual contra las mujeres, un tema complejo tras la explosión del “Me Too” años atrás en Hollywood, algo sobre lo que Chastain era consciente desde que leyó el guión.

“Sabía para dónde iba esta película. Cuando la sociedad está atravesando un despertar sobre la violencia contra las mujeres a veces hay mucho revanchismo”, expuso, y continuó diciendo que lo que le conmovió es que la protagonista trata de “sanar y cambiar de energía”.

“No vive con el trauma, vive la vida a través de su relación con Saul. Me pareció muy inspirador”, relató.

La actriz y Franco contaron que ya terminaron de rodar “Dreams”, una historia que Chastain protagoniza y en la que su personaje, una mujer que trabaja para una fundación artística, se enamora de un bailarín de ballet interpretado por el bailarín y actor mexicano Isaac Hernández.

La cinta se rodó entre San Francisco y México, contaron.

“Grabar aquí es muy importante para mí y la colaboración que tengo con Michel está siendo muy inspiradora y me está haciendo sentir muy realizada”, terminó.

Su compañero de reparto, Sarsgaard, quien recibió en el Festival de Cine de Venecia la copa Volpi a mejor actor por este papel, coincidió con Chastain en el disfrute que supuso hacer “Memory”.

“Una de las cosas que me atrajo a esta película es que hay muchas cintas acerca de los últimos días de alguien, pero aquí vemos a este hombre y a esta mujer que todavía tienen una verdadera oportunidad de seguir viendo la vida. Eso es lo extraordinario de esta película”, opinó.

Consideró que todos los humanos comparten algo, y “todos somos una bomba de tiempo”, y la actitud de este personaje le resultó muy inspiradora. “A veces uno aprende mucho del personaje que representas y hay una esperanza”, terminó Sarsgaard.

Con información de EFE

Tráiler de "Pacto de silencio" de Netflix
Una joven y exitosa influencer se infiltra en la vida de cuatro mujeres para descubrir quién de ellas es la madre que la abandonó al nacer. Con una enorme sed de venganza tras vivir una difícil infancia, irá descubriendo la verdad, al tiempo que encuentra el amor y desentierra secretos que la enfrentarán al peligro.

Contenido sugerido

Contenido GEC