Directores de cine y televisión, actrices, actores y escritores de Hollywood han expresado su voz de protesta en las calles debido a decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de revocar la ley del aborto.
La ola de protestas no se hizo esperar, y la estrella de ‘Full house’ o ‘Tres por tres’, Jodie Sweetin no fue indiferente y salió a las calles a manifestarse en contra de esta decisión este último sábado, pero la pasó muy mal debido a que los policías de Los Ángeles la empujaron y tiraron al suelo.
Jodie estaba protestando con un megáfono a un lado de la carretera interrumpida por la marcha cuando fue tomada por los oficiales y lanzada con gran violencia hacia donde se encontraban los demás manifestantes y ella cayó al suelo.
Pero esto no detuvo a la actriz, quien siguió protestando pese al terrible incidente que sufrió. Todo fue grabado por uno de los asistentes que lo subió el video a la red social Theprogressivits, cuenta activista desde donde, inmediatamente, el video se convirtió en viral y los medios también tomaron la información del abuso que sufrió Jodie Sweetin.
Agradeció el apoyo
Actriz de ‘Tres por tres’, Jodie Sweetin, agradeció a los asistentes por el apoyo que le dieron tras sufrir agresión por parte de la policía y felicitó a todos los que han salido a luchar por lo que creen justo. Así lo escribió en los comentarios del video: “Gracias por compartirlo. Mucho amor a todos los que están ahí fuera luchando por lo que es justo”.
Pero sus declaraciones no quedaron allí. Sweetin envió un comunicado a la prensa donde advirtió que seguirá en pie de lucha.
“Estoy extremadamente orgullosa de los cientos de personas que vinieron ayer para ejercer sus derechos de la Primera Enmienda y tomar medidas inmediatas para protestar pacíficamente contra las injusticias cometidas por nuestra Corte Suprema. Nuestro activismo continuará hasta que nuestras voces y acciones se tengan en cuenta. Esto no nos detendrá, continuaremos luchando por nuestros derechos. No seremos libres hasta que todos seamos libres”, se lee en su comunicado.