La conductora de televisión estadounidense ofreció disculpas tras burlarse con un gesto del labio leporino mientras hablaba del actor Joaquin Phoenix, luego que fuera duramente criticada por padres de niños afectados por esta condición.
Wendy Williams, que anima el programa “The Wendy Williams Show”, se levantó el labio con el dedo durante varios segundos mientras decía en broma que encontraba atractiva la cicatriz del nominado al Oscar por “Joker”.
“Cuando se afeita el bigote tiene una fractura muy fina... tiene uno de esos, ¿cómo se dice? ¿Labio leporino? Paladar hendido”, dijo, entre risas, en su programa la semana pasada. “Lo encuentro muy atractivo”.
Joaquin Phoenix había comentado a Vanity Fair el año pasado que tenía una “cicatriz no quirúrgica con la que nació” y no una “hendidura quirúrgicamente reparada”.
La palabras de Wendy Williams provocó furiosas respuesta en redes sociales, incluida la del futbolista canadiense, Adam Bighill, que nació con paladar hendido.
“Los comentarios y acciones de @WendyWilliams hacia la comunidad con hendiduras claramente promueve el bullying”, tuiteó Bighill, tachando su actitud de “horrible y ofensiva”.
Bighill tuiteó además una foto de su hijo Beau, poco antes de que fuera operado por esta misma dolencia.
“Quiero disculparme con la comunidad de personas con hendiduras y en honor a Beau”, escribió Wendy Williams, que se comprometió a donar a organizaciones enfocadas en labio leporino.
El labio hendido y el paladar hendido son defectos de nacimiento que se producen cuando el labio o la boca del bebé no se forman adecuadamente durante el embarazo. Afecta a uno de cada 500 a 750 bebés en todo el mundo, según la organización Operación Sonrisa.