Los Angeles, (AFP)
El vestido de Calvin Klein, que constaba de 6 mil perlas cultivadas de Acoya, que Lupita Nyong'o lució en los últimos premios Óscar, y cuyo valor alcanza los US$ 150 mil; habría sido recuperado por la policía tras ser robado del hotel The London West (Los Ángeles) donde se hospedaba la actriz.
"Un vestido que se parece muchísimo al vestido sustraído fue encontrado", dijo la portavoz de la oficina del sheriff de Los Ángeles, Nicole Nishida. Las autoridades están confirmando su autenticidad, señalaron medios locales citando a fuentes cercanas al caso. Por el momento, la policía no ha realizado ninguna detención.
Nyong'o, que ganó el Óscar a Mejor Actriz de Reparto en el 2014, causó sensación sobre la alfombra roja al lucir un modelo entallado, original cuello y escote en la espalda.
El portal TMZ aseguró haber recibido una llamada del ladrón que indicó que el vestido estaba dentro de una bolsa de basura en un baño adyacente del gimnasio del hotel. El hombre explicó que se llevó la prenda al darse cuenta de que la puerta de la habitación de Nyong'o estaba entreabierta y que le arrancó dos perlas.