La muerte de Robin Williams fue uno de los hechos de mayor repercusión este año. Con varios proyectos en camino (entre ellos "Noche en el museo 3: El secreto del faraón", que se estrenó recientemente en los Estados Unidos), la noticia de su partida, el 11 de agosto pasado, se convirtió en uno de los temas más comentados en Internet. A propósito de ello, aquí lo recordamos con una anécdota poco conocida sobre su generosidad.
Brian Lord, quien contrató a Robin Williams para la inauguración de una compañía motivacional, relató en su blog, según citó el portal Radar Oline, una experiencia que le hizo ver para siempre de una manera distinta las películas del actor.
El hombre en cuestión explicó que conocía muy poco sobre la forma de trabajar de Robin Williams, pero por su experiencia con otras personalidades del rubro del entretenimiento, sabía que descubriría mucho de él cuando su equipo le hiciera llegar sus requisitos para realizar el trabajo para el que había sido contratado.
Gran sorpresa se llevó Brian Lord cuando supo que Robin Williams tenía una cláusula en la que explicaba que, para cualquier película o evento en el que participe, era obligatorio contratar a personas sin hogar y ofrecerles un trabajo que les permita salir adelante.
"Nunca había trabajado antes con Robin Williams y cuando supe de esto nunca pude ver una de sus películas de la misma manera (...) Para aquellos poco cercanos a la industria del entretenimiento, les diré que uno puede saber mucho de una persona cuando esta hace llegar su lista de requerimientos, que es en la que se precisa que necesitarán en el aspecto técnico y personal. Esta es en la que muchas bandas de rock piden cosas como M&Ms de color verde", escribió Brian Lord.
"Cuando recibí los requisitos de Robin Williams quedé sorprendido. Él tenía una cláusula en la que solicitaba que por cada evento o película que hiciera, la compañía contratante tenía que tomar también los servicios de personas sin hogar para ponerlas a trabajar. Nunca más he visto una de sus películas sin pensar en esto. Sé que con su dinero él también ayudaba a estas causas, pero me agradó que también decidiera valerse de esta posibilidad de hacer que compañías productoras y organizadoras de evento aprendieran el valor de darle a la gente la oportunidad de volver al camino", continuó el empresario.
"Me pregunto cuántas compañías han seguido poniendo en práctica este proyecto de Robin Williams, así como también cuántas personas tuvieron la oportunidad de conseguir un trabajo y ganar dinero, aunque sea temporalmente, por esta acción. Esperemos que este Robin Williams, no solo el de las rosas, viva presente con nosotros como un buen y gran ejemplo", finalizó Lord.