MDN
Scarlett Johansson y las famosas que marcharon contra Trump - 7

En la cabeza un gorro rosa con forma de gatito, en la mano una pancarta progresista y en la boca un grito contra . Centenares de miles de mujeres -y muchos hombres también- marcharon en Washington para defender los derechos que ven amenazados por el nuevo presidente.

La movilización, que podría hacer historia como una de las más grandes del país, ha estado animada por conocidos artistas. La cantante Alicia Keys, con un torrente de energía, alabó la "fortaleza" de los manifestantes y les ha cantado un oportuno "This girl is on fire".

Madonna lanzó un mensaje de esperanza: "el bien no ganó en estas elecciones, pero ganará al final".

Antes, las actrices Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera, habían enviado duros mensajes de resistencia a Trump.

"El presidente no es Estados Unidos. Nosotros somos Estados Unidos y estamos aquí para quedarnos", proclamó Ferrera, de origen hondureño.

El cineasta Michael Moore quiso ser más gráfico y rompió una portada de periódico de hoy con la noticia de la investidura de Trump.

Entre famosos y manifestantes se palpaba la nostalgia de otra investidura: la que en 2009 llevó al poder al primer presidente afroamericano -Barack Obama- y congregó en Washington al histórico número de 1,8 de millones personas llenas de esperanza.

Contenido sugerido

Contenido GEC