Iron Man, Capitán América, Thor, la Viuda Negra, Hulk y Hawkeye vuelven a darse cita en la secuela de "Los Vengadores" para salvar al mundo del villano más malo, Ultrón, un robot que quiere exterminar a la humanidad.
El director Joss Whedon, convertido en el máximo consejero del universo cinematográfico de Marvel, enfrenta estos superhéroes a sus propias debilidades para vencer al enemigo, pero juega con la química que nació entre ellos cuando los juntó por primera vez.
Su apuesta fue un acierto y "Los Vengadores" (2012) terminó siendo la tercera película más taquillera de la historia del cine, con más de 1.500 millones de dólares recaudados en todo el mundo, por detrás de "Avatar" (2009) y "Titanic" (1997).
La presión para crear "The Avengers: Age of Ultrón" ("Los Vengadores: la era de Ultrón") fue por tanto altísima, aunque la mejor fuente de inspiración para dar continuidad a esta saga acabó siendo el propio éxito.
"Me fijé en los pequeños momentos que los personajes no vivieron (en la primera parte), en las conversaciones que no creé para ellos, lo que no mostré", explicó Whedon, también guionista de la historia, en un reciente encuentro con la prensa en Los Ángeles.
Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y Hawkeye u Ojo de Halcón (Jeremy Renner) interactúan en esta ocasión a un nivel más profundo, permitiendo conocer más su personalidad y sus inquietudes.
El humor, otro de los ejes centrales del guion, sirve para que el espectador descargue la adrenalina.
"Lo importante era que todo el mundo tuviera su momento y que todos los hilos estuvieran conectados", aseguró el cineasta, quien pasó cientos de horas editando las imágenes.
El resultado es una apoteosis de acción, luchas y tecnología, al margen de una trama llena de sorpresas que la crítica estadounidense augura logrará rebasar la recaudación de la anterior y marcar un nuevo hito en la industria del cine.
La cinta se estrena a partir del 23 de abril en Latinoamérica, el 30 de abril en España y el 1 de mayo en Estados Unidos.
(Fuente: AFP)