Lee Fierro en una escena de "Tiburón".
Lee Fierro en una escena de "Tiburón".
Redacción Luces

El mundo del espectáculo sufrió una nueva pérdida a raíz de la pandemia por el . Se trata de la actriz Lee Fierro, quien participó en la cinta de culto “Tiburón” (1975) de Steven Spielberg.

La intérprete participó en el filme cuando vivía en la isla Martha’s Vineyard, Estados Unidos, y tuvo el recordado papel de la señora Kintner, la madre de Alex (Jeffrey Voorhees), quien fue la segunda víctima del temible tiburón.

Una de las escenas más recordadas es cuando en el funeral de su hijo, le paga una cachetada al jefe de la policía local, Martin Brody (Roy Scheider), quien no había prohibido que la gente accediera al mar. Kevin Ryan, director artístico y presidente de la junta del Island Theater Workshop, confirmó la muerte de Fierro.

Tras contagiarse de covid-19, la actriz fue internada en un centro médico de Ohio, donde finalmente falleció ayer domingo a sus 91 años.

PUEDE INTERESARTE

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.