Kevin Spacey: "salida del armario" del actor desata una ola de críticas en su contra
Kevin Spacey: "salida del armario" del actor desata una ola de críticas en su contra
Redacción EC

La forma en que Kevin Spacey "salió del armario" en medio de una acusación de abuso sexual ha desatado una ola de críticas en contra del actor, pues según afirman, las declaraciones del ganador del Oscar buscar desviar un tema tan grave como lo es una agresión sexual.

Una de las voces en contra del comunicado de Spacey es Sarah Kate Ellis, presidenta y directora de GLAAD. "Esta no es una historia sobre Kevin Spacey, sino una historia de supervivencia de Anthony Rapp y todos aquellos que hablan valientemente contra avances sexuales no deseados. Los medios y el público no deberían pasar por alto eso ", dijo.

En la misma línea que Ellis, Rose McGowan, una de las primeras voces que se alzaron contra los abusos realizados por el productor Harvey Weistein.

McGowan dijo que había que mantener el foco en Anthony Rapp pidiéndole a los medios que "sean la voz de las víctimas" y no en la "salida del armario" del actor.

"Adiós, Spacey, adiós. Es tu turno para llorar, por eso tenemos que decir adiós" escribió McGowan en su cuenta de Twitter, para luego concluir: "Gay = Gay Predator = Predator".

El mencionado incidente de acoso sexual fue hecho público por el actor Anthony Rapp. Este, supuestamente tuvo lugar en 1986, cuando Rapp tenía 14 años, una denuncia que llevó a Spacey a asegurar que no recordaba ese episodio, pero que si realmente tuvo lugar, le debía "la más sincera disculpa".

"Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", dijo Spacey en un comunicado
publicado en su perfil de Twitter.

Otro que criticó el comunicado de Spacey fue el actor Zachary Quinto, también conocido por la saga "Star Trek".

"Lamento que Kevin solo viera oportuno admitir su verdad cuando consideró que le sería útil", escribió en su cuenta de Twitter.

Spacey indicó en su comunicado que el relato de Rapp le ha llevado a "abordar otros asuntos" sobre su vida como es el de "elegir vivir ahora como hombre hay".

"Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento".

Estas declaraciones del ganador del Oscar también han sido cuestionadas por las organizaciones que protegen la visibilidad de los derechos LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) pues afirman que "es equivocado que él quiera transmitir algo que no se puede elegir.

El conductor Guy Branum también hizo referencia al caso Spacey: "La clásica forma de salir del clóset es una pantalla de humo de prensa para distraer a la gente del hecho de que intentaste abusar de un niño".

Las críticas en contra del actor no terminan aquí y con el correr de las horas parecen multiplicarse. El crítico de cine Richard Lawson twiteó:

"Revelar su homosexualidad no es lo mismo que lanzarse sobre un niño de 14 años. Es repugnante confundir" las dos cosas".

"Yo era fan de Kevin Spacey hasta que atacó a alguien que amo", había tuiteado el 13 de octubre la también ex presentadora estadounidense de televisión Heather Unruh, sin mencionar el nombre de la supuesta víctima.

Como otros de la comunidad gay, el periodista y activista, Glenn Greenwald, también consideró que el momento de la "revelación" de Spacey estaba fuera de lugar: "todas esa veces que Kevin Spacey tuvo para salir del armario y ser un modelo para otros no lo hizo, hasta que se vio implicado en agresiones a un adolescente", deploró.

En Londres, donde Spacey fungió 11 años como director artístico del prestigioso teatro Old Vic, algunos han sugerido que el actor podría enfrentar otras acusaciones.

"Muchas personas del mundo del teatro y de la creación conocían las historias de muchos desde hace años y Kevin Spacey sería uno sobre los que la gente tenía dudas, sí", declaró a la BBC, Vicky Featherstone, directora artística del Royal Court Theatre.

(Fuente: El Comercio/EFE/AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC