Se conoce como el “valle inquietante” a la representación de un ser humano que, si bien guarda parecido con lo real, aún tiene algunas diferencias que generan rechazo por parte del espectador. Es común pasar por algo así al ver, en el cine o la TV, animaciones que se esfuerzan por parecer humanas hasta el extremo.
►Jennifer Lopez agradece a Will Smith por halagar su papel en la película “Hustlers”
►Will Smith ofrece más detalles de su nueva película, “Proyecto Géminis”
El más reciente ejemplo de este caso es la película “Proyecto Géminis”, donde Will Smith tiene que luchar contra su rejuvenecido clon. Ang Lee, el director, filmó la película en un formato especial para reducir el “valle inquietante” en el clon del protagonista. El problema es que muy pocos cines en el mundo pueden mostrar la película como el cineasta quería.
Algo así ocurrió en la película “Star Wars: Rogue One” (2016), que mostró una recreación por computadora de la actriz Carrie Fisher solo unos días antes de que la estrella de la saga perdiera la vida.
Pero no solo el cine incluye representaciones digitales. Así tenemos a la televisión, que la primera temporada de “Westworld” (2016) rejuveneció al actor ganador del Oscar Anthony Hopkins... aunque de manera imperfecta.
Conoce más casos del llamado “valle inquietante” en la galería que abre este artículo.