Las acusaciones por acoso sexual que ahora pesan sobre Morgan Freeman han resultado sorpresivas en Hollywood, pues se trata de una figura que, hasta la fecha, había mantenido una carrera alejada de escándalos. En 2011, por ejemplo, el actor ofrecía una entrevista a CNN (disponible en YouTube) en la que, tras su divorcio, decía no considerarse coqueto y destacaba su " permanente respeto" por las mujeres.
Piers Morgan, conductor del programa al que asistió el actor, le hizo hincapié en el cariño que despertaba en las mujeres. "Las chicas que conozco, te adoran", le dijo el presentador. Y este respondió diciendo que, efectivamente, sentía tal afinidad.
"Yo amo a las mujeres, pero también tengo un permanente respeto por ellas. No soy lo que llamarías un coqueto, un gran cazador", declaró Morgan Freeman, como se aprecia en el video de YouTube de CNN.
En la entrevista, Morgan Freeman también habló de su técnica con las mujeres y afirmó: "No caces mujeres, ellas te cazarán a ti. Esa es mi estrategia. Funciona muy bien. Conoces a una chica, le expresas lo bien que se ve y luego vuelves a lo tuyo".
"A veces las chicas son como caballos en un potrero. Entras en un potrero y el caballo te ve, él viene a investigar. Y si ves a una dama y no te la pasas babeando, ella querrá saber por qué", continuó el actor cuando el presentador le pidió más detalles sobre su técnica.
El comentario humorístico fue cerrado por Morgan Freeman con un tono más serio: "Debes guardar un gran respeto por las mujeres. Ellas responden muy bien a eso".