Las producciones de televisión comienzan a retomar las grabaciones en estudios de a pocos bajo estrictas medidas de seguridad. Una de ellas es “Jamás perfectas”, un programa que se estrenará el lunes 8 de junio a través de la señal de Movistar Plus. Se trata de una propuesta en la que Katia Condos, Gisela Ponce de León y Mera de la Rosa abordarán, desde sus propias experiencias, temas relacionados al rol de la mujer en la sociedad actual.
►Arianna Celeste, la promesa de la nueva generación de las Cayo que se lanza como cantante
►Renata Flores: “Quiero representar a los quechuahablantes, a la mujer andina”
La convivencia de pareja, las nuevas relaciones marcadas por el distanciamiento social, la maternidad o la productividad laboral son unos de los tantos puntos que serán tratados en cada capítulo. A propósito de este lanzamiento, El Comercio conversó con la cantante Mera de la Rosa sobre la presencia femenina en la pantalla chica y la adaptación a las nuevas condiciones de producción a causa del COVID-19.
MAYOR REPRESENTACIÓN
Reunir a Katia, Gisela y Mera en un mismo programa no fue una decisión aleatoria. Según explica de la Rosa, cada una tiene características particulares con las que la audiencia puede identificarse sin importar su edad o su ocupación. “Somos personas muy sinceras y creo que eso se va a notar frente a cámaras. La diversidad de cualidades permite que un mayor número de mujeres se sientan representadas en la televisión”, señala.
De igual modo, hace hincapié en la necesidad de contar con referentes de procedencias étnicas distintas en la pantalla. “En mi caso personal, de pequeña nunca sentí que hubiera representación de los afrodescendientes en la televisión cuando era pequeña. Quisiera que las niñas de hoy puedan verme y pensar que también pueden lograr sus anhelos. Ver gente con la que compartes rasgos trabajando en varios ámbitos te resulta inspirador”, afirma.
-De vuelta al set-
Queda un largo recorrido para el regreso a la dinámica de trabajo que solía imperar en los estudios de grabación hasta antes de la cuarentena. Por ahora, cuenta Mera, el equipo de producción debe someterse a un riguroso trámite antes de cada rodaje. Parte del protocolo incluye llenar formularios donde se garantice no haber tenido síntomas del coronavirus ni haber estado en contacto con algún paciente. De igual modo, el lavado de manos continuo, el uso de mascarillas y la toma de temperatura son medidas a las que forman parte de la nueva cotidianidad.
Para Mera es un gusto volver a ver a los colegas con quienes ya había trabajado en los programas “Jammin” y “Acceso total”. “Es muy diferente todo con los protocolos de seguridad. Son bastantes medidas a las que tenemos que adecuarnos, pero no deja de ser lindo estar otra vez en el set con personas a las que aprecio y extrañaba mucho. Además, también estoy contenta por compartir el mismo espacio con Katia y Gisela. Es una terapia hablar con ellas. Es una bonita conversación la que se arma entre las tres y espero que el público lo disfrute”, concluye.
TE PUEDE INTERESAR
- De “Perdóname” a “La tortura": ¿por qué han cambiado tanto las letras de las baladas románticas?
- Pablo Alborán: “Perú es una inyección de nuevas sensaciones y cada vez que voy retomo energías”
- “Los Rodríguez y el más allá”...del entretenimiento
- ¿Por qué nos gustan tanto las películas románticas?, el elenco de “Locos de amor 3” nos da la respuesta