“Arthdal Chronicles”, temporada 2 | “Arthdal Chronicles” (“Crónicas de Arthdal” en español) es una serie de televisión surcoreana dirigida por Kim Won-seok y escrita por Kim Young-hyun y Park Sang-yeon. Esta producción es un drama de fantasía épico que cuenta la historia de personas en la tierra mítica de Arth que escriben leyendas como héroes.
La serie de fantasía se transmitió todos los sábados y domingos por la cadena de televisión coreana tvN. Y se estrenó internacionalmente por Netflix a partir del 1 de junio de 2019.
La primera temporada de “Arthdal Chronicles” está compuesta de 18 capítulos y está protagonizada por los actores Jang Dong-gun, Song Joong -ki , Kim Ji-won y Kim Ok-vin. Es una historia de héroes míticos, su lucha, unidad y amor por las personas que viven en una tierra virtual llamada Arth.
Cabe recordar que el drama emitió su episodio final el 22 de septiembre, desde entonces quedaron muchas dudas entre los espectadores sobre si se realizará una continuación de esta historia mítica.
El capítulo 18 de la serie coreana dejó abierta la posibilidad de una continuación con nuevos episodios. Por este motivo los fans comenzaron a especular sobre la realización de una segunda temporada.
Tras la emisión del último capítulo, una declaración emitida por la cadena tvN insinuó una segunda temporada, diciendo que el drama originalmente estaba planeado para tener varias temporadas y que esperaban avanzar con una segunda entrega, lo que implica que los primeros 18 episodios fueron, de hecho, solo una temporada.
Para responder a las especulaciones, una fuente del drama declaró el pasado 23 de septiembre: “Desde su inicio, ‘Arthdal Chronicles’ se planeó como un drama con muchas temporadas. Al personal definitivamente le gustaría avanzar con una segunda temporada. El clip de créditos finales en el episodio 18 reflejó ese deseo”.
“Sin embargo, una segunda temporada no es posible solo con el deseo del personal, también debe haber apoyo de los espectadores. Examinaremos varios factores y tomaremos una decisión final pronto. Haremos nuestro mejor esfuerzo para poder avanzar con una segunda temporada”, agregaron.
“Arthdal Chronicles” está producido por la estación de cable coreana tvN y Studio Dragon. Estas dos compañías aún participan activamente en conversaciones sobre si continuarán la serie.
Hay algunos factores a tomar en cuenta para que se tome la decisión de darle continuidad a la historia. Las cuestiones financieras pueden ser parte de la ecuación. A pesar de un reparto de estrellas y un presupuesto de producción masivo, el drama recibió críticas mixtas y calificaciones de audiencia más bajas de lo esperado, alcanzando un máximo de 8.9 por ciento en todo el país.
Según el Korea Herald, las calificaciones de audiencia inesperadamente más bajas desconcertaron a los inversores y pueden haber causado una caída en el precio de las acciones de Studio Dragon.
La declaración de tvN también insinuó que podría no ser posible continuar con más episodios, pero que la decisión estaba pendiente. Entonces, los fanáticos tendrán que esperar a la confirmación, pero por lo dicho anteriormente es muy probable.
Al final del episodio 18 de “Arthdal Chronicles”, las fuerzas del bien y del mal finalmente se consolidan y están listas para una batalla épica. Solo que eso no sucedió.
¿Triunfarían las fuerzas del bien, dirigidas por el personaje héroe de Song Joong Ki? ¿O los ejércitos, liderados por Jang Dong Gun los destruirían? ¿Se necesitará una segunda temporada para que las fuerzas del bien triunfen o fallen? Solo es cuestión de tiempo para saberlo.
“Arthdal Chronicles” protagoniza a Jang Dong Gun como el guerrero que quiere ser rey, Song Joong Ki interpretando el doble papel de un héroe inspirador y un príncipe diabólico, Kim Ji Won como una sacerdotisa idealista y Kim Ok Bin como una mujer ansiosa por asumir el papel trono.
La serie coreana se desarrolla en el reino mítico de la Edad de Bronce conocido como Arthdal, que en su avaricia intenta dominar las tierras y pueblos vecinos. La gente de Arthdal ha descubierto tecnología que permite victorias fáciles de las tierras vecinas, pero sus gobernantes tienen poca compasión por la vida humana y la libertad.