Gabi, durante la celebración por la victoria de Marley en el episodio 4x02 de "Attack on Titan". (Foto: MAPPA Studio)
Gabi, durante la celebración por la victoria de Marley en el episodio 4x02 de "Attack on Titan". (Foto: MAPPA Studio)
Redacción EC

El primer episodio de la temporada final de “” termina con los habitantes de . celebrando el final de la batalla, pero la guerra continúa. Tanto Zeke como Braum saben que la única esperanza de que sea coronada como la nación suprema es si los soldados eldianos logran controlar todos los poderes titanes.

La última entrega de “ constará de apenas 16 capítulos, que son seis menos que los de la tercera entrega, que tuvo 22 capítulos. La primera temporada del anime constó de 25 y la segunda de solo 12, por lo que los fans esperan que se divida en dos partes para contar con el .

En su regreso a la televisión, la serie también introdujo a nuevos personajes junto a este conflicto armado, ciudadanos de Eldia que forman parte de las tropas de que buscan obtener el poder de los titanes. Ellos han soñado toda su vida con obtener estos poderes, y en especial Gabi Braun, una niña que fue crucial en la última batalla que se vio en la pantalla chica.

Ahora, el segundo episodio de la cuarta temporada ha mostrado un panorama más alentador para todos, aunque en el fondo todos los soldados saben que la guerra recién va a empezar. Con opiniones divididas, los habitantes de Marley discuten cómo utilizarán a los eldianos para conquistar la Isla Paradis y el mundo entero.

¿QUÉ PASÓ EN “ATTACK ON TITAN” 4X02?

Zeke quiere redimir sus errores del pasado (Foto: Crunchyroll)
Zeke quiere redimir sus errores del pasado (Foto: Crunchyroll)

Como ya se mencionó anteriormente, el segundo capítulo de la temporada 4 de “” comienza con una reunión entre los altos mandos de Marley junto a los soldados eldianos que tienen los poderes titanes. La situación es complicada, ya que a pesar de haber vencido, el hecho que el enemigo tenga artillería contra los titanes hacen la guerra más complicada.

A esto, Zeke pide la palabra para dar su idea: intentar recuperar los demás poderes titanes que se encuentran en la Isla Paradis y así enfrentar a todo el mundo con ellos. Los jefes lo cuestionan, ya que fue su error de hace cuatro años no haber recuperado esos poderes, y como solo le queda un año de vida, esta podría ser su jugada desesperada para recuperar su honor.

Falco le dice a Reiner que obtendría el poder del Titán Acorazado para salvar a Gabi (Foto: Crunchyroll)
Falco le dice a Reiner que obtendría el poder del Titán Acorazado para salvar a Gabi (Foto: Crunchyroll)

Zeke admite que sí es así, que debería ser él quien recupere la isla por lo que pasó con su padre, Grisha Jaeger, quien le dio el poder del Titán de Ataque y el Titán Fundador a su otro hijo Eren. La reunión culmina y Zeke se va junto a Colt para conversar sobre lo sucedido, pero un mandatario los interrumpe.

En el camino de regreso a Liberio, la ciudad principal de los eldianos, Gabi es ovacionada por Colt que les explica a todos su accionar durante la batalla, salvando a más de 800 soldados ahí presentes. Ebrios y eufóricos, todos celebran mientras que Braum planea que Falco obtenga el poder del Titán Acorazado para salvar a Gabi de ese cruel destino.

Los guerreros eldianos con estrés postraumático (Foto: Crunchyroll)
Los guerreros eldianos con estrés postraumático (Foto: Crunchyroll)

Al llegar a la ciudad, todos los soldados regresan a ver a sus parientes, familiares y descansan por el momento dentro de sus casas. Antes de irse, Falco ve a un grupo que sufre de estrés post-traumático, por lo que tienen que pasar un proceso de rehabilitación antes de regresar con sus familiares.

Reiner y Gabi cuentan como les fue en la última batalla y Reiner les comenta lo que fue pasar 5 años en la Isla Paradis. Reiner admite que para él esos días fue un completo infierno, catalogando a cada uno de los soldados como demonios. La madre de Reiner le dice a Gabi que es deber de los eldianos derrotar a todos estos ‘demonios’.

Reiner le cuenta a su familia lo duro que fue ir a la Isla Paradis (Foto: Crunchyroll)
Reiner le cuenta a su familia lo duro que fue ir a la Isla Paradis (Foto: Crunchyroll)

Todos los eldianos con un poder titán se reúnen y Zeke les cuenta que si Marley sigue perdiendo en la guerra, los eldianos dejarán de estar protegidos. Su única opción es conquistar la Isla Paradis, obtener el poder del Titán Fundador y dejar que la familia Taybar, quienes tienen el poder del Titán Martillo, cuenten atrocidades de los ocupantes de la isla.

Se revela que todo el plan es escuchado ‘en secreto’ por los comandantes de Marley, pero ninguno dice nada más y se retiran. La última imagen del capítulo se ve a Gabi entrenando duramente con Reiner mirándola, pensando que tendría que volver a la Isla donde están Eren y sus amigos.

La familia Tybur será vital para la victoria de Marley (Foto: Crunchyroll)
La familia Tybur será vital para la victoria de Marley (Foto: Crunchyroll)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

“Shingeki no Kyojin”: ¿Quiénes son los nuevos personajes de “Attack on Titan”?

“Shingeki no Kyojin” 4: ¿quiénes son los nuevos personajes de “Attack on Titan”?