Redacción EC

Aya Cash interpreta a la villana de “The Boys” en la segunda temporada. Incluso, la misma actriz ha mencionado en algunas entrevistas que su personaje es más cruel que el villano de la primera temporada. Esta actriz ha saltado a la fama tras aparecer en esta serie de Amazon. Te contamos momentos importantes de su vida que quizás no conocías.

La intérprete fue alumna de la Escuela de Artes de San Francisco. Además, tiene una Licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Minnesota del Programa de Formación de Actores de Teatro Guthrie.

Cash inició su carrera en las series “La ley y el orden” en 2006 y  “Brotherhood” en el 2007.

También tuvo un papel regular en la serie de Fox de 2011 “Traffic Light”, que duró una temporada.

Desde 2014 a 2019, protagonizó la serie FX Network “You’re the worst” como Gretchen Cutler, por la que recibió elogios de la crítica y una nominación para el Critics 'Choice Television Award a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia y el Premio TCA al Logro Individual en Comedia.

La actriz apareció en 2019 en la serie de FX Network “Fosse/Verdon” como Joan Simon, esposa de Neil Simon y amiga cercana de Bob Fosse y Gwen Verdon. Ese mismo años, fue elegida para protagonizar la segunda temporada de la serie de Amazon The Boys.

SOBRE SU PERSONAJE

El personaje de Cash en “” es una experta en el uso de las redes sociales, con muchos seguidores, que promueve el nacimiento de nuevos ‘supes’ para frenar a los ‘superterroristas’, y aunque se presenta como una defensora de los derechos de la mujer y otras causas, en realidad, es racista, arrogante e, incluso, más sádica que Homelander.

SUS PLANES FUTUROS

Cash ya tiene otros proyectos en producción. Pero recientemente confesó su interés en unirse al Universo Cinematográfico de Marvel y da al estudio una lista de personajes a los que le gustaría volver a llevar a la gran pantalla.

En una entrevista con el medio , la actriz comentó que estaría dispuesta a interpretar a otra superheroína y Marvel es una buena opción. Cuando le preguntaron si contestaría a una llamada del estudio la actriz respondió: “Genial. Diles que me llamen. Estoy disponible”. En concreto, la actriz de The Boys dice que le gustaría formar parte del universo de los X-Men.

Crecí con los X-Men. Así que en mi mundo de fantasias estaría en ese universo, el alzamiento de Phoenix. Me hubiese encantado ser parte de mundo de los X-Men. Y si hay otra oportunidad, pueden contactarme cuando quieran.”

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS