:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/lMbQuGh5fh0fYpQWsw_Cx5xJkvg=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JHPKLHP4RRB7PLLUWKWYXR4NSE.jpg)
Álvaro Morte, uno de los actores españoles más populares de la actualidad por su participación en "La casa de papel" temporada 3, brindó una reciente entrevista donde contó que la década pasada pasó por un grave problema de salud.
►"El embarcadero": Álvaro Morte y la encrucijada de amar a dos personas
►"La casa de papel": cuando al profesor le dijeron que la serie fracasaría por su culpa
El actor reveló que a los 30 años –actualmente tiene 44- le detectaron un tumor cancerígeno en la pierna, hecho que lo hizo pensar en la muerte.
“Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?”, contó a la Revista Cocktail.
“Eso me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor”, agregó el actor, quien ahora es padre de mellizos (León y Julieta).
Sobre el final de “La casa de papel”, Álvaro Morte, ‘El Profesor’, explicó porque se decidió hacer una tercera temporada cuando en la segunda le dieron un “final feliz” a los ‘atracadores’.
“Yo me he hecho la misma pregunta: si cerramos tan bien la segunda temporada, ¿por qué reabrir para una nueva? Álex (creador de la serie) es el verdadero Profesor, el cerebro de todo esto. Tiene una imaginación maravillosa. Así que he de confiar en este tipo”, contó.
DATO
- La tercera temporada de “La casa de papel” estrenará el próximo 19 de julio a través de Netflix.
