"Las chicas del cable", temporada 4: fecha de estreno, tráiler y qué pasa en los nuevos episodios de la serie española (Video: Netflix)
Redacción EC

Las chicas del cable temporada 4: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores y personajes, Ana Fernández, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago y Maggie Civantos están de vuelta en "" ("Cable Girls" en los países de habla inglesa), cuya cuarta temporada ha sido tomada por el thriller, por la lucha y por la angustia.

Pocos días después del estreno de su tercera entrega, renovó el drama de época y primer original español de la plataforma de streaming. "Las chicas del cable" inició el camino que después siguieron ", "" y otras más con bastante éxito.

La renovación de "Las chicas del cable" fue compartida a través de las redes sociales, con un video de medio minuto donde las protagonistas comparten una conversación telefónica. "Nos lo han chivado desde centralita y no hemos podido evitarlo", se lee en la leyenda del clip.

Nadia de Santiago, Marga en la serie, confirmó que el rodaje de los nuevos episodios empezó en enero de 2019, para ser lanzados completo en agosto de 2019, siempre en torno a las amigas que conocieron en la Compañía de Telefonía de España.

HISTORIA DE LA TEMPORADA 4 DE “LAS CHICAS DEL CABLE”

Después de toda la acción que se vio en la tercera temporada, los nuevos episodios empiezan en 1931, con la proclamación de la II República Española y con las mujeres cerca de lograr la reclamada igualdad, un año después de la explosión en la empresa de telefonía.

En la cuarta temporada de "", Carlota (Ana Fernández), consciente de que ahora las mujeres cuentan con los mismos derechos en muchos aspectos de sus vidas, se postula a la Alcaldía de Madrid y desde el principio, tiene todo en contra, sobre todo cuando se convierte en la principal sospechosa del asesinato de su principal rival político.

En esas circunstancias, el mundo de Carlota, Sara / Óscar (Ana Polvorosa) y del resto de las chicas es puesto de cabeza, aunque mantienen su unidad y juntas se proponen a demostrar la inocencia de la primera. La búsqueda de la verdad es el motor y motivo de esta temporada.

"Las chicas, una vez más se van a tener que unir. Hay una amistad entre ellas muy, muy fuerte. En este caso van a tener que apoyarse hasta el último momento", declaró sobre la cuarta entrega la actriz Maggie Civantos, quien encarna a Ángeles, en diálogo con .

Por su parte, Ángela Cremonte -Elisa Cifuentes en la ficción- aseguró que "pasan muchas cosas, turbulencias".

Póster oficial de la cuarta temporada de "Las chicas del cable" (Foto: Netflix)
Póster oficial de la cuarta temporada de "Las chicas del cable" (Foto: Netflix)

"Carlota se va a ver por primera vez en una encrucijada en la que el dinero no le va a ayudar y tendrá que elegir entre luchar por su sueño profesional o por su situación personal, que es bastante especial", agregó al respecto Ana Fernández, quien definió el drama que vivirá como "una consecuencia horrorosa y fatídica para Carlota"

"Se van a ver en situaciones de peligro, y veremos si consiguen sacar la verdad", manifestó la intérprete.

"Lo bonito de la amistad entre ellas es que si una tiene un problema van todas a una (...) Mi tema favorito es la amistad, no solamente entre mujeres, la amistad en sí", añadió Civentes cuando fue entrevistada por .

Por lo visto en el tráiler oficial de la cuarta temporada de "Las chicas del cable", se entiende que el rodaje se trasladara a la cárcel de Segovia. Esta locación no solo abre las puertas al retorno de Doña Carmen (Concha Velasco), sino también es clave en los nuevos episodios: Carlota es enviada a prisión y condenada a morir en el garrote. No obstante, sus amigas idean un plan para ayudarla a escapar.

"A veces, para hacer justicia hay que saltarse la ley", dice Lidia (Blanca Suárez) en una de sus escenas.

Ahora, la tercera temporada de la serie española también dejó algunas interrogantes, como el estado de Francisco (Yon Gonzalez). ¿Sobrevivió al disparo que recibió en el último episodio? Parece que no.

Ni el actor ni la producción ofreció pistas sobre el futuro de Francisco hasta el lanzamiento del adelanto, que es desalentador para Francisco, debido a que solo es vista una foto suya en el metraje. Nada más. Además, la relación de Lidia con Carlos (Martín Rivas) está a punto de dar otro paso adelante: Carlos le pide matrimonio, aunque Lidia solo tiene mente para Carlota y para la empresa, donde ahora tiene un puesto directivo.

Otros temas que aborda la cuarta temporada son el cambio de sexo de Sara -Carlota incluso es extorsionada por su relación con Óscar-, el futuro profesional de Carlos y la actitud de Ángeles ahora que conoce el secreto del inspector Cristóbal Cuevas, al tiempo de recibir un nuevo y arriesgado encargo.

Marga, por su parte, comienza los trámites de divorcio de su marido.

"En los nuevos capítulos está mucho más evolucionado el momento de Óscar y aunque muchas veces está tapado por Sara, su transición ha evolucionado", adelantó Polvorosa sobre su personaje.

Por lo expuesto, el elenco de "Las chicas del cable" prometió "más thriller" y "un gran final" para la cuarta temporada. Según Ana Polvorosa, así es"como le gusta acabar a 'Las chicas'".

TRÁILER DE LA TEMPORADA 4 DE “LAS CHICAS DEL CABLE”

Antes del tráiler oficial de la cuarta temporada de “”, a través de sus perfiles de Instagram, Blanca Suárez y Ana Polvorosa compartieron las primeras imágenes del rodaje de los nuevos episodios.

ACTORES Y PERSONAJES DE "LAS CHICAS DEL CABLE" 3

Tal como se anunció anteriormente, Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos, Ana Polvorosa y Nadia de Santiago continúan al frente del drama, aunque para Civantos es su última temporada para continuar con otros proyectos que tiene en agenda, como la serie "", producido por Globomedia para La 1, y el próximo spin-off de "Vis a vis", "".

"Decidí que cuatro temporadas estaba bien para mi personaje, ha evolucionado mucho (...) Yo sabía que me iba a ir desde hacía tiempo y, sobre todo, después de ver cómo ha evolucionado Ángeles, me parece que me ha dado tanto que creo que era importante decir: 'hasta aquí'", declaró Civantos al respecto, antes de indicar que "para empezar nuevos proyectos, tenías que acabar otros".

De otro lado, el actor Adolfo Fernández se unió al reparto del drama español, sin adelantarse el nombre o características de su personaje. Solo se sabía que estaba relacionado con Marga.

  • Blanca Suárez - Lidia Aguilar Dávila (nacida Alba Romero Méndez)
  • Maggie Civantos - Ángeles Vidal
  • Ana Fernández - Carlota Rodríguez de Senillosa
  • Nadia de Santiago - María Inmaculada "Marga" Suárez Pazos
  • Ana Polvorosa - Sara Millán / Óscar

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “LAS CHICAS DEL CABLE”?

La cuarta temporada de “” fue estrenada el viernes 9 de agosto a nivel mundial en Netflix.

Las tres primeras temporadas de "Las chicas del cable" también están disponibles online, y con subtítulos en español, en la plataforma de streaming.

CRÍTICA DE "LAS CHICAS DEL CABLE" 4

  • "'Las chicas del cable' pone el foco en sus puntos fuertes, consolidando así a sus grandes personajes, pero sigue descuidando algunas tramas que ya flojearon en anteriores etapas. Incorpora novedades como es un Carles Francino que brilla en sus primeras apariciones, pero sigue manteniendo el espíritu de siempre".