De izquierda a derecha, artes de las series deportivas "Contigo Capitán" (Perú) y "Maradona, sueño bendito" (Argentina).
De izquierda a derecha, artes de las series deportivas "Contigo Capitán" (Perú) y "Maradona, sueño bendito" (Argentina).
/ Netflix/ Prime Video
Alfonso Rivadeneyra García

“Apache” (2019)

Carlos Teves tuvo una niñez de película: sufrió una quemadura muy fuerte, creció en un complicado barrio de Buenos Aires, pero el fútbol le dio una oportunidad para vivir otra vida. Una de grandezas. El viaje del héroe, pero con un balón en lugar de espada. En Netflix.


“Maradona, sueño bendito” (2021)

Maradona es sinónimo de fútbol y esta ambiciosa serie retrata varias etapas de su vida. Sea el triunfo en el mundial, sea la infamia por la cocaína. Ganadora del Premio Luces 2021 a Mejor serie de streaming de América Latina. En Prime Video.


“Colin en blanco y negro” (2021)

El jugador de fútbol americano y activista antirracismo Colin Kaepernick cuenta, de primera mano, los momentos que marcaron su juventud. Una serie que examina no solo el deporte, sino una sociedad estadounidense donde la discriminación no para. En Netflix.


“Lakers: Tiempo de ganar” (2022)

Basada en el bestseller de no ficción de Jeff Pearlman, muestra por qué los Lakers se convirtieron en un gran equipo de básquet en la década de 1980. Posiblemente, en el mejor de los equipos. Tendrá segunda temporada. En HBO Max.


“Bilardo, el doctor del fútbol” (2022)

Futbolistas que se hayan convertido en directores técnicos, hay varios. Pero que en esa posición hayan ganado un mundial, hay pocos. Bilardo, que sacrificó todo por su pasión, es uno de ellos. Una apasionante serie documental. En HBO Max.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más