Para Marcela Citterio, la telenovela que escribió en el 2012 está más vigente que nunca. “Corazón valiente” narra la historia de dos amigas que se convierten en guardaespaldas para luchar contra el mal y defender a quienes lo necesitan. Muestra a dos mujeres valientes, fuertes y feministas, en una década en la que no existía el movimiento Me Too y no era sencillo tomar la etiqueta de feminista sin que te miraran raro.
- En “Attack on Titan”, como dice la canción, quien a hierro mata, a hierro termina | RESEÑA
- Netflix: “Crepúsculo”, “Call me by Your Name” y todas las series y películas que se llegan en febrero
La escritora argentina tiene un envidiable currículo y una lista larga de producciones argentinas, mexicanas y estadounidenses. Ha trabajado en las mejores casas televisoras de habla hispana y ha escrito para adolescentes y para adultos. Es la mente detrás de la tierna historia “Patito feo”, la fantástica serie juvenil “Chica vampiro” y de las telenovelas mexicanas “Amor en custodia” y “Corazón Valiente”; por mencionar algunas. Ella habló con El Comercio.
- Has trabajado en varias casas televisivas en Argentina, México y Estados Unidos, varias de tus ficciones son únicas y diferentes entre sí, en qué te inspiraste para crear “Corazón valiente”?
Yo en “Corazón Valiente” tenía ganas, cómo ya había investigado el mundo de los guardaespaldas (en “Amor en custodia”), de mostrar el rubro femenino en esa profesión. Leí muchos casos reales en los que se estaba empezando a usar más guardaespaldas mujeres porque pasan desapercibidas, tenían fuerza y la misma capacidad con las armas. Me interesó, me pareció muy atractivo escribir una novela sobre eso. Si viste “Amor en custodia”, mis protagonistas son fuertes. Me gusta mostrar ambas fuerzas: la interna y externa. Creo en las historias de amor, que están bien delineadas, que uno los quiera de entrada. Y de ahí, nació la posibilidad de hacer a estas dos guardaespaldas.
Contenido sugerido
Contenido GEC