Daredevil apareció en el episodio 8 de “She-Hulk: Defensora de héroes” (Foto: Marvel Studios)
Daredevil apareció en el episodio 8 de “She-Hulk: Defensora de héroes” (Foto: Marvel Studios)
Redacción EC

Después de meses de espera, el superhéroe hizo su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel como el invitado especial del penúltimo episodio de “She-Hulk: Defensora de héroes”, donde se une a la titular heroína en una cita contra el crimen (y más).

El retorno de Charlie Cox a su icónico rol sigue una larga y penosa batalla por rescatar al personaje luego de que Disney/Marvel Studios y Netflix rompieran su relación de trabajo como preámbulo a la salida de Disney+. Aquí te contamos todo.

14 de febrero de 2003 - “Daredevil” llega a los cines

La popularidad de las películas de superhéroes hace que 20th Century Fox lance una película del ‘hombre sin miedo’ protagonizada por Ben Affleck. La cinta es un moderado éxito, pero el completo fracaso de su ‘spin-off’ “Elektra” en 2005 lleva a que se cancelen planes para una secuela.

23 de abril de 2013 - Kevin Feige confirma que “Daredevil” regresó a Marvel

Cinco años después del comienzo del Universo Cinematográfico de Marvel con “Iron Man” (2008), Marvel Studios recuperó los derechos cinematográficos de Daredevil luego de que 20th Century Fox no logró concretar una nueva cinta con el héroe. Cabe señalar que los derechos realmente , pero la información recién fue confirmada por Kevin Feige en abril del 2013, ocasionando un torrente de especulaciones sobre el futuro del héroe.

7 de noviembre de 2013 - Netflix adquiere los derechos para cuatro series de Marvel, incluyendo “Daredevil”

En un trato sin precedentes entre ambas compañías, para producir miniseries sobre los héroes “Daredevil”, “Jessica Jones”, “Iron Fist” y “Luke Cage”, los cuales culminarían en una serie cross-over titulada “The Defenders”, que imitaría el formato antes visto en “The Avengers” (2012).

Drew Goddard, quien a inicios del 2013 propuso a Marvel Studios una versión fílmica más madura del héroe, es contratado oficialmente en diciembre para trabajar en el proyecto.

10 de abril de 2015 - “Daredevil” se estrena en Netflix

“Daredevil” llega a Netflix, otorgando a la plataforma de streaming el tan necesitado contenido original. Protagonizada por Charlie Cox, esta versión del ‘hombre sin miedo’ es la más violenta y compleja vista a la fecha, no solo explorando el complicado psiquis de una persona que decide combatir el crimen vestido de demonio, sino también ahondando en villanos como Wilson Fisk, magistralmente interpretado por Vincent D’Onofrio.

A la serie rápidamente se le unieron las otras series prometidas “Jessica Jones” (2015), “Luke Cage” (2016), “Iron Fist” (2017) y “The Defenders” (2017), así como un ‘spin-off’ adicional basado en el personaje de Frank Castle titulado “The Punisher” (2017).

29 de noviembre de 2018 - Netflix cancela “Daredevil”

En una jugada inexplicable tomando en cuenta la popularidad de la serie, Netflix cancela “Daredevil” al poco de estrenar su tercera temporada. Según reportes, la decisión incluso tomó sorpresa a los ejecutivos de Marvel, quienes .

Otras series como “Luke Cage” y “Iron Fist” encuentran un final similar, mientras que “Jessica Jones” y “The Punisher” sacan su última temporada en 2019.

Junio de 2020 - Charlie Cox es contactado por Kevin Feige sobre la posibilidad de volver a ser Daredevil

En una conversación telefónica secreta entre el actor y el mandamás de Marvel Studio, Kevin Feige le expresa al actor la posibilidad de volver a interpretar al “hombre sin miedo”, esta vez propiamente en el MCU.

Kevin dijo: ‘Tenemos algunas ideas, pero quería asegurarme de que, en principio, estás interesado’. Y yo dije: ‘Estoy muy interesado’. Y luego no tuve noticias de nadie durante dos meses. Y llegué al punto de preguntarme si lo había soñado”, .

29 de noviembre de 2020 - Campaña “Salven a Daredevil”

Dos años después a la fecha que Netflix canceló “Daredevil”, los derechos del personaje fueron retornados a Marvel Studios. Por la ocasión, aficionados de la serie inician una enorme campaña bajo el ‘hashtag’ #SaveDaredevil (Salven a Daredevil) que incluye una enorme presencia en las redes sociales y una petición que pidiendo a Disney producir más episodios de la serie.

Una de las personas que se unió a la campaña fue el actor Vincent D’Onofrio, quien compartió por Twitter el enlace a la petición junto al mensaje de “firmen esto gente, para salvar a Daredevil”.

6 de diciembre de 2021 - Kevin Feige confirma el regreso de Daredevil

A poco más de un año de la campaña #SaveDaredevil, Kevin Feige confirma que el superhéroe interpretado por Charlie Cox en la esperada película “Spider-Man: No Way Home”.

15 de diciembre de 2021 - Kingpin está también de regreso

Poco antes del estreno de la película los aficionados tuvieron otra sorpresa luego de que Vincent D’Onofrio apareciera al final del quinto episodio de la serie “Hawkeye” de la plataforma Disney+.

Vincent D'Onofrio como Kingpin en la serie "Hawkeye".
Vincent D'Onofrio como Kingpin en la serie "Hawkeye".

16 de diciembre de 2021 - “Spider-Man: No Way Home” llega a cines

Y el público por fin puede ver el ingreso de Charlie Cox al MCU, aunque solo en su faceta de Matt Murdock, quien en la historia es el abogado de Peter Parker (Tom Holland) luego de que la identidad del héroe fuera revelada por el villano Misterio.

16 de marzo de 2022 - “Daredevil”, “Jessica Jones” y más pasan a Disney+

Meses después de desaparecer de Netflix, . Mientras tanto, corren rumores de una nueva serie protagonizada por Daredevil.

23 de julio de 2022 - “Daredevil: Born Again” es oficialmente confirmada

En una cargada presentación de la Comic-Con de San Diego, Kevin Feige, a salir en 2024. Adicionalmente se confirmó que tanto Charlie Cox como Vincent D’Onofrio aparecerán en el show “Echo”, mientras que salen rumores de que el ‘hombre sin miedo’ también hará una aparición en la serie de “She-Hulk: Attorney at Law”, los cuales son pronto confirmados en los avances de la serie.

6 de octubre de 2022 - Daredevil regresa oficialmente en “She-Hulk”

Tras meses de espera, el penúltimo episodio de “She-Hulk: Attorney at Law” . El actor aparece tanto como Matt Murdock y su alterego Daredevil, ayudando a la heroína a detener actividades criminales para luego proceder a realizar otras actividades más íntimas.

Daredevil (Charlie Cox) y She-Hulk (Tatiana Maslany) se conectan por su experiencia común como abogados y superhéroes.
Daredevil (Charlie Cox) y She-Hulk (Tatiana Maslany) se conectan por su experiencia común como abogados y superhéroes.
/ Marvel Studios

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más