Daybreak no tendrá temporada 2: ¿por qué la plataforma streaming canceló la serie? (Foto: Netflix)
Daybreak no tendrá temporada 2: ¿por qué la plataforma streaming canceló la serie? (Foto: Netflix)
Redacción EC

” es una comedia dramática postapocalíptica de creada por Brad Peyton y Aron Eli Coleite en base a la serie cómica homónima de Brian Ralph. La primera temporada de la ficción, protagonizada por Colin Ford, Alyvia Alyn Lind, Austin Crute, Matthew Broderick, Sophie Simnett, Gregory Kasyan, Krysta Rodriguez, Jeanté Godlock y Cody Kearsley, cuenta con 10 episodios.

Ambientada en Glendale, California, la serie se centra en la historia de Josh, un paria de secundaria de 17 años que tras desatarse el apocalipsis decide buscar a su novia desaparecida Sam por el instituto.

Para lograr su objetivo se une a un grupo de inadaptados que incluyen a Angélica, una niña de 12 años piromaníaca y a Wesley, el matón de su antigua escuela secundaria, ahora convertido en samurái pacifista. Josh intenta mantenerse vivo entre la horda de pandillas al estilo Mad Max, criaturas parecidas a zombis llamadas Ghoulies.

Aunque el final de la primera entrega, que está disponible en la plataforma streaming desde el 24 de octubre, sugería que la historia de “” podría continuar en una segunda temporada con Josh y su grupo enfrentando otro problema, Netflix canceló el show.

La fotografía principal de “Daybreak” tuvo lugar en el lugar en Albuquerque, Nuevo México, entre octubre de 2018 y abril de 2019 (Foto: Netflix)
La fotografía principal de “Daybreak” tuvo lugar en el lugar en Albuquerque, Nuevo México, entre octubre de 2018 y abril de 2019 (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ “DAYBREAK” NO TENDRÁ TEMPORADA 2?

"La semana pasada supimos que ‘’ no volverá para una segunda temporada. Sentimos no haberlo podido decir antes, pero estamos agradecidos de haber podido pasar el rato con ustedes en estas sesiones de tweets. Gracias por recoger lo que dejamos, por ir con ello con vuestras geniales, raras y monstruosas maneras y por ser una parte tan importante de esta serie y nuestra experiencia haciéndola...” escribió Aron Coleite en un comunicado en Twitter.

“Nadie está más dolido que nosotros por no poder compartir este viaje con ustedes. Pero estamos agradecidos de haberlo llevado hasta aquí", agregó.

Así es como “” se suma a series como “” y “”, que dejaron todo listo para una nueva temporada, pero que Netflix decidió no renovar y dar a sus seguidores con la intriga de que continuaría la historia de sus protagonistas.

Hasta el momento no se han revelado los motivos de la cancelación, pero lo más probable es que las cifras no fueron las esperadas por el servicio streaming y los ejecutivos prefirieron invertir en otro proyecto.

Sam se convirtió en la líder al final de la primera temporada de "Daybreak" (Foto: Netflix)
Sam se convirtió en la líder al final de la primera temporada de "Daybreak" (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “DAYBREAK”

  1. Josh contra el apocalipsis: Parte 1. Los Ángeles quedó devastada por el apocalipsis. Suena terrible, pero no es tan así. De hecho, para Josh Wheeler, un alumno del montón, la situación mejoró mucho.
  2. ¡Atrapatontos! Josh, Angelica y Wesley se refugian en un centro comercial que sigue intacto, donde se cruzan con el irritante “dueño” del lugar y una “bruja” conocida.
  3. La reina del slime de Glendale. ¿Qué motiva a Angelica? ¿Qué busca? Esta niña sociópata de gran corazón analiza lo que quiere mientras intenta conseguir antibióticos para Josh.
  4. MMMMMMM-HMMMMMM. Josh jura vengar una muerte importante para él... pero no sabe que esa persona, en realidad, no murió. El director Burr inspira a un alumno problemático a ser mejor.
  5. Baile 2.0. Mientras imagina que RZA narra su legado, Wesley planea un baile estudiantil. Por su parte, Eli lucha por la corona y Angelica busca un nuevo amor para Josh.
  6. 7371745. Turbo y Mona Lisa intentan encontrar a la persona que traicionó a su tribu. Josh y KJ se lanzan a lo desconocido, y Angelica lidia con algo nuevo para ella también.
  7. Canta tu vida. Josh echa a Wesley, a Eli y a Angelica del centro comercial cuando descubre la verdad sobre Sam. Llanto busca su propia verdad... y algo de comer.
  8. Amor a domicilio. Antes del apocalipsis, Josh y Sam faltan a la escuela para disfrutar de un día de romance y relajación. Lamentablemente, las cosas no salen como habían anticipado.
  9. Josh contra el apocalipsis: Parte 2. Josh y Eli vuelven a la escuela por razones muy distintas. El director Burr decide ponerse firme y les pide ayuda a los chicos inteligentes.
  10. ¡CATAPLUUUUUUM! ¿Lograrán derrotar al director Burr? ¿Será verdad que Josh y Sam están hechos el uno para el otro? ¿Se sabrá qué es Llanto? Llega la épica conclusión de esta aventura.