Lo que nos dejó el final de temporada de "24: Live Another Day"
Lo que nos dejó el final de temporada de "24: Live Another Day"
Redacción EC

DIEGO PAJARES HERRADA ()

La novena entrega de "24" (o la primera de "24: Live Another Day") ha terminado y casi todos estamos contentos con ella. No ha sido una temporada "10 puntos", pero sin duda el retorno de ha sido más que bueno. Sin embargo, pudo ser mejor.

No cabe duda de que el principal fuerte de "24: Live Another Day" es la nostalgia y evocación de todos los fanáticos de la serie. De ahí que hacia el final de la temporada hayamos asistido a una suerte de 'recordatorio': una recapitulación de los sucesos más importantes en la vida de Jack (por ende en la historia de la serie) desde su primera entrega.

Otra fortaleza de esta nueva "24" son sus 12 capítulos en lugar de los 24 habituales. Sistema que le valió su primer salto en el tiempo de toda la serie. Esto también hace posible quitar el "relleno" del cual se suele dotar a las series innecesariamente. Es cierto que las dos primeras temporadas se pasaron volando y son magníficas, pero al repetir la fórmula seis veces más, hasta la temporada 8, esta formula tuvo un agotamiento inevitable.

Y esa es la tarea que tienen los productores de la serie ante una eventual décima temporada. El final quedó abierto (no nos hagamos ilusiones, en la temporada 8, de una u otra manera, también) y el reto está planteado. El regreso fue bueno por todo lo antes expuesto, pero repetir la fórmula constituiría un error. Y si queremos "24" por algún tiempo más (y con buen ráting), Jon Cassar y compañía deben correr algunos riesgos.

¿Qué riesgos?

Pues primero deben decidir realizar la temporada 10.

El productor ejecutivo Jon Cassar que él y su equipo planean tomarse un descanso antes de empezar con una todavía probable temporada 10. Ahora mismo, solo podemos decir que no habrá una próxima entrega", manifestó Cassar. "Quiero decir, no es que no vaya a haber una más, pero no hay nada planeado", agregó. Personalmente, creo que la harán de todas maneras. El problema es cuándo. ¿Se tomarán un descanso largo?

Tony Almeida () debería regresar.

Se habló de una posibilidad antes del capítulo final, que finalmente no se dio. Piénsenlo: hubiera sido genial descubrir que Tony, de alguna manera, todavía está vivo. Habría sido un empujón genial dado el final abierto de "Live Another Day". En este punto concuerdo con algunos críticos estadounidenses: si Tony Almeida no regresa para la "inevitable" temporada 10, todos nos sentiremos muy decepcionados.

¿Matar a Jack?

Obviamente, nadie quiere que maten a Jack. Queremos que haya "24" para rato. Sin embargo, que los productores hayan de "Live Another Day" nos dice que, de renovarse la serie, cada temporada podría ser la última. Cassar y compañía tendrán las entregas necesarias para darle un final digno a la saga cuando llegue el momento.

Contenido sugerido

Contenido GEC