Días de Navidad, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)
Días de Navidad, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)
Redacción EC

” (“Three Days of Christmas” en su idioma original) es una miniserie de Netflix dirigida por Pau Freixas (“Pulseras rojas”, “Sé quién eres”) y se desarrolla en tres cenas navideñas en tres épocas distintas. La ficción española sigue a cuatro hermanas: Valentina, Esther, María y Adela, quienes están unidas por algo que sucedió en su infancia y se ha convertido en un gran secreto familiar.

En un comunicado de Netflix, Freixas explicó que su proyecto es “como el relato que escuchamos junto a la chimenea, con la voz suave de nuestra abuela, donde nos cuenta cómo ha intentado construir un mundo perfecto, una familia perfecta... Pero no existe. Todo está lleno de secretos y mentiras, de rencores y de enfados”.

"Nada es fácil. Aunque detrás, está lo que nos une: Que nos queremos. Por eso nos escondemos cosas y nos hacemos daño. Nos equivocamos. Pero da igual, al final la familia nos deja esos recuerdos tan poderosos que, años después, ya de mayores, viajamos hasta ellos para recuperar la auténtica esencia de lo que realmente importa”, agregó.

Nerea Barros (Valentina joven), Elena Anaya (Esther joven), Anna Moliner (Adela joven), Verónica Echegui (María joven), Ángela Molina (Valentina), Charo López (Esther), Victoria Abril (María) y, Verónica Forqué (Adela) son las protagonistas de “”.

Los tres episodios, de una hora de duración cada uno, están disponibles en Netflix recién desde el viernes 6 de diciembre, sin embargo, los usuarios de la plataforma ya preguntan por una segunda entrega.

¿”DÍAS DE NAVIDAD” TENDRÁ TEMPORADA 2?

El servicio streaming aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de este proyecto, pero considerando que se trata de una miniserie lo más probable es que Valentina, Esther, María y Adela no tengan más por contar.

Además, por lo visto en el último capítulo de “Días de Navidad”, no hay ninguna pista que deje abierta la posibilidad de una segunda temporada. Sin embargo, existen proyectos que tras su éxito y a pesar de que fueron anunciados como series limitadas consiguen nuevas entregas. ¿sucederá lo mismo esta vez? El principal problema sería la trama.

Por el momento, solo queda esperara la confirmación de Netflix. Normalmente, la plataforma global de servicios en streaming se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y en base a ello decidir renovar o cancelar una ficción.

Durante el pasado tour de prensa de la Television Critics Association, la VP de Programación de Netflix, Cindy Holland, habló de los criterios de la compañía. "Lo que más solemos revisar es, ¿está recibiendo la cantidad necesaria de audiencia que justifique el costo del show? También tomamos en consideración otras cosas: ¿Qué tan grande es la comunidad del programa? ¿Qué tan social es el show? Hay muchas cosas que revisamos. Pero somos cuidadosos, y hay muchos factores dentro de las decisiones finales".

¿Qué pasaría en una segunda temporada de "Días de Navidad"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasaría en una segunda temporada de "Días de Navidad"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “DÍAS DE NAVIDAD”?

Si renueva “Días de Navidad” para una segunda temporada posiblemente los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en algún momento del 2020.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “DÍAS DE NAVIDAD”

  • Capítulo 1. En la mañana de Navidad, tres jóvenes hermanas deciden esconder a una adolescente en el cobertizo, a pesar del riesgo que supone esa decisión para la familia.
  • Capítulo 2. Con el último aliento, Isabel les revela un impactante secreto a sus hijas. Esther expone su propia verdad, y Valentina intenta procesar todas las noticias.
  • Capítulo 3. María quiere hacer un anuncio, Adela toma medidas drásticas para proteger el importante secreto familiar, y Esther fuerza un encuentro con Valentina.