Diego Armando Maradona protagonizó documental sobre una etapa de su vida para Netflix. Foto: Difusión.
Diego Armando Maradona protagonizó documental sobre una etapa de su vida para Netflix. Foto: Difusión.

La muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona tomó por sorpresa al mundo, “Pelusa”, “D10s” y otros apodos que le pusieron de cariño son mencionados nuevamente para recordarlo. Pero además de sus partidos, existe toda una producción audiovisual dedicada al futbolista.

Uno de estos títulos está disponible en Netflix: “Maradona en Sinaloa”, lanzada en noviembre del 2019, justo un año antes de su fallecimiento por un paro cardíaco. Son siete episodios de aproximadamente media hora cada uno, donde se sigue el proceso del director técnico para ayudar al equipo mexicano Dorados a recuperar terreno.

A continuación, la descripción de cada episodio:

1. La llegada. Los Dorados están en el fondo de la tabla y contratan a Maradona para inyectar vida al equipo. El periodismo deportivo vaticina un desastre.

2. Uno de nosotros. Maradona es generoso y cálido con sus jugadores. La mayoría viene de orígenes humildes igual que él y lo admira como a un dios. Un dios que también puede ser cruel.

3. El sueño. Los fanáticos del equipo están entusiasmados con el trabajo de Maradona. De repente, los Dorados ganan terreno y se acercan a la punta, algo impensable un año atrás.

4. El rival de siempre. Los Dorados están cerca de ganar el ascenso, pero Maradona tiene un exabrupto con los árbitros. De todas formas, la esperanza se mantiene y el equipo sigue luchando.

· 5- La pesadilla. En el inicio de la nueva temporada, Maradona viaja a Buenos Aires para someterse a un tratamiento y deja al equipo sin dirección. Los rumores y la ansiedad crecen.

· 6- El hogar menos pensado. Un periodista compara la situación de Maradona en el equipo de Culiacán con su paso por Nápoles. Más tarde, la leyenda se encuentra con su hijo.

· 7- El último empujón. Contra todo pronóstico, Maradona y sus Dorados llegan a la final contra el rival de toda la vida.

El fin de un ídolo

Maradona estuvo un año como director técnico de los Dorados, época recordada por los fans como una de las mejores en la historia del cuadro. Tras esa fase, trabajó nuevamente en su país; con el equipo Gimnasia La Plata

Diego Armando Maradona perdió la vida de un paro cardiorespiratorio en una casa de Tigre (Buenos Aires, Argentina); donde fue derivado tras ser operado en la cabeza por una hematoma subdural.