Con la película “El Camino”, Netflix ofrece un epílogo a la legendaria serie “Breaking Bad”; donde Jesse Pinkman (Aaron Paul) busca su libertad luego de haber pasado un año como esclavo de neonazis; quienes lo utilizaron para fabricar crystal meth.
►“Breaking Bad, la película” hace lo que la serie no pudo: fallar | SIN SPOILERS
► “Breaking Bad”: la historia real del cómo ‘Heisenberg’ conoció a Charles Manson
Al final de la película, Jesse llega al estado de Alaska, ciudad donde empezará una nueva vida lejos de aquellos que lo buscan. Pero antes de este nuevo comienzo, tiene un último pedido para Ed Galbraith (Robert Forster), el hombre al que contrató para tener una nueva identidad.
Jesse le entrega a Ed un sobre verde, el cual contiene una carta. Basta examinar un poco el video para percatarse que la carta está dirigida a Brock, hijo de su exnovia Andrea Cantillo; quien fue asesinada en la puerta de su casa por Todd Alquist.
¿Por qué Jesse le escribiría una carta a Brock Cantillo? ¿Qué dice exactamente a carta? Ed da a entender que se trata de una despedida, pero más allá de ello se desconoce el contenido de la misiva. Podría tratarse de una disculpa, pues fue su intento de escapar de los neonazis aquello que los motivó a matar a la joven madre.
Podría ser incluso la localización de dinero escondido. Brock, como se sabe, solo vive con su abuela tras el asesinato de su hermana Andrea y tío Tomás Cantillo. Puede que nunca sepamos el contenido de la carta, de modo que solo queda hacer conjeturas.
Desarrollada inmediatamente después del final de “Breaking Bad”, “El Camino” sigue a Jesse Pinkman en su lucha por conservar la libertad cuando todo el país le sigue los pasos. Está disponible en Netflix desde el viernes 11 de octubre.