El final de paraíso: ¿Santiago realmente murió por culpa de la Diabla? (Foto: Telemundo)
El final de paraíso: ¿Santiago realmente murió por culpa de la Diabla? (Foto: Telemundo)
Redacción EC

A escasos capítulos del desenlace de “” Catalina Santana perdió a uno de sus aliados más importantes en su lucha por desenmascarar a Valeria Montes. Luego de descubrir la verdadera identidad de la Primera Dama de Colombia y perder el apoyo de la DEA, Cata decide sumar a su equipo a el Titi, Santiago, Albeiro y Sombra.

Para derrotar a Yésica Beltrán es necesario dinero y para conseguirlo Sombra propone una pelea entre Albeiro y el Titi. A pesar de que Catalina no está de acuerdo ambos aceptan enfrentarse no solo por las apuestas también para saldar cuentas pendientes entre dos de los amores de Cata.

En tanto, Santiago está empeñado en recuperar su antigua vida y por supuesto a su esposa y madre de sus hijos. Aunque el primer plan del equipo: secuestrar a Valeria, falla debido a la explosión provocada por Alex Mondejo, Catalina confirma que su hija está viva lo que de alguna manera lo acerca a Santi.

En los siguientes episodios de “” Sanín recuerda cada momento importante que vivió junto a Cata, lo que parece ser una señal de que el final para este personaje está ceca. Y efectivamente, eso sucedió en capítulo 79 de la cuarta temporada de “”.

¿QUÉ PASÓ CON SANTIAGO SANÍN?

Tras recibir una llamada de Mariana para negociar la entrega de Catalina ‘la mediana’, a quien tiene secuestrada desde el comienzo de esta entrega de la serie de , a cambio de su hija, Santiago decidió terminar con todo de una vez por todas y fue a buscar a la Diabla.

Mientras Catalina Santana encuentra una carta de su exesposo, asegurando que volverá después de limpiar su nombre, y se pregunta a donde fue Santiago, este se pone al frente de la Valeria Montes y le apunta con un arma.

Para ganar tiempo, Yésica Beltrán le saca en cara el pasado de Catalina, lo reta a dispararle y le dice que no vale la pena que se convierta en asesino por una mujer como ella, sin embargo, Santiago le responde que Cata es el amor de su vida y que si está ahí es por ella y sus hijos.

Justo cuando se disponía a jalar el gatillo llega el escolta de Valeria Montes y con tres disparos en a espalda mata a Santiago. Antes de marcharse, le ordena a su guardaespaldas y cómplice que se deshaga del cuerpo del médico.

Más tarde, los hombres de Yésica entierran el cuerpo de Santiago y le envían las fotografías que confirman su deceso. Sin embargo, Santiago demostró ser más listo que la Diabla y sus empleados: antes de ir a buscarla se puso un chaleco antibalas y gracias a ello logró sobrevivir.

En la última escena del episodio 79 de “”, Santiago, cual zombi, sale del lugar donde lo enterraron, pero no recuerda nada ¿logrará recuperar la memoria a tiempo para vencer a Yésica Beltrán.

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “EL FINAL DEL PARAÍSO”?

“El final del paraíso” es emitida de lunes a viernes por Telemundo en Estados Unidos, en el horario de las 9:00 pm (hora del este) / 8:00 pm (hora del centro).

Algunas horas después de su emisión, cada episodio es compartido con subtítulos en inglés a través de las plataformas digitales del canal ––, incluida la siguiente app de Telemundo:

►►►Telemundo - Capítulos Completos, disponible para Android e iOS

También puedes descargar la aplicación Telemundo Now para acceder a todos los contenidos de Telemundo Estados Unidos.

Telemundo programó el final de la primera temporada de “El final del paraíso” para el próximo lunes 9 de diciembre en Estados Unidos. Todavía no se sabe si habrá otra entrega de la telenovela.


RELACIONADAS