Santiago Sanín está perdido, no sabe dónde está y quién es. Una misteriosa mujer se acercó a él y lo llamó amor y esto ha causado gran sorpresa entre los fans (Foto: Telemundo)
Santiago Sanín está perdido, no sabe dónde está y quién es. Una misteriosa mujer se acercó a él y lo llamó amor y esto ha causado gran sorpresa entre los fans (Foto: Telemundo)

" llegó a su fin el lunes 9 de diciembre. Después de cinco temporadas, la telenovela que nació como “” cerró la historia de Catalina Santana y la Diabla, así como la de Albeiro, doña Hilda y Mariana, aunque dejó la de otros en el aire. Entre estos último está Santiago Sanín, interpretado por el actor ecuatoriano Roberto Manrique.

El exesposo de 'Cata’ intentó hacer justicia por su cuenta y limpiar su nombre en los últimos capítulos de la telenovela, pero nunca imaginó que este plan se le escaparía de las manos cuando tuvo a la mismísima Diabla al frente, a su merced.

Justo cuando Santiago iba a jalar el gatillo y deshacerse de una vez por todos de su enemiga, llegó el escolta de ‘’ y le disparó tres veces en la espalda. El médico cayó supuestamente muerto y su cuerpo después fue desaparecido. Sin embargo, Santiago sobrevivió. Se había puesto un chaleco antibalas y cuando despertó, como un zombi escapó de su tumba y comenzó a deambular sin saber quién era ni dónde estaba.

Santiago caminaba sin rumbo, hasta que una mujer se le acercó y al borde de las lágrimas le preguntó qué le había pasado. El médico no sabía qué responder.

¿QUIÉN ES LA MUJER QUE BESA A SANTIAGO SANÍN?

está perdido, sin posibilidad de ser ubicado. Sin celular. Sin documentos. Sin memoria. Al parecer, la más reciente etapa de su vida fue tan demoledora que su cerebro bloqueó sus recuerdos y hoy no es consciente de nada. Solo una mujer sabría quién es realmente.

En el capítulo 80 de “”, cuando camina sin rumbo, una mujer se le acerca, le pregunta qué le pasó y casi llorando le asegura que ella es su verdadero amor. Él, por supuesto, se queda pensativo. No la reconoce. ¿De quién se trata?

Según una teoría de los fans, esta mujer sería un viejo amor que Santiago dejó antes de marcharse a Estados Unidos por una mejor vida y convertirse en médico.

Ella habría quedado muy trastornada por haber sido abandonada, pero ahora que lo volvió a encontrar, no lo dejará irse. Como después no hay más pistas sobre la suerte de Santiago, parece que esta mujer cumple su supuesto cometido.

Pero, ¿realmente es una vieja conocida de Santiago? Otros seguidores de “El final del paraíso” consideran que esta desconocida en realidad está fuera de sí y que ha confundido a Santiago con alguien más.

Santiago, al final, lo perdió todo (Foto: El final del paraíso / Telemundo)
Santiago, al final, lo perdió todo (Foto: El final del paraíso / Telemundo)

Ante la ola de preguntas que recibió en sus redes sociales, , de 40 años, intentó responderle a sus seguidores acerca de la suerte de Santiago, aunque tampoco tenía muchas respuestas que ofrecer.

“Me gustaría tener respuestas para ustedes con respecto al final de ‘Santi’ en ‘El final del paraíso', pero no las tengo. La realidad es que sé lo mismo que ustedes”, se sinceró el actor ecuatoriano.

“Tengo que decirles algo por la cantidad de mensajes que estoy recibiendo respecto a qué pasó con Santi, pero lo siento, porque no sé más”, agregó apenado.

¿QUÉ PASÓ EN EL ÚLTIMO CAPITULO DE “EL FINAL DEL PARAÍSO”?

Catalina recuperó a su hermana y a su nieta, pero perdió a su hija. Mariana fue asesinada de un disparo por orden de Alex Mondejo, quien después desapareció junto a su padre biológico, Sombra.

En tanto, la Diabla fue capturada por los héroes de esta telenovela, aunque con ayuda de su brazo armado logró escabullirse una vez más, dejando en coma al Titi, cuya historia con Catalina no tiene un fina feliz.

En sus créditos finales, “El final del paraíso” da cuenta que Catalina se quedó a cargo de su nieta, a la espera de que el Titi despierte algún día.

Albeiro, por su parte, encontró el camino al lado de la abogada Marcela, mientras Jota y Marcela se alejaron felices de todo. Hilda también alcanzó el éxito y la alegría junto a Salvatore.

¿La Diabla? Cayó tiempo después y hoy pasa sus días en prisión. De los demás no se sabe nada.

¿CÓMO VER “EL FINAL DEL PARAÍSO”?

Todos los capítulos de “” están disponibles online, con subtítulos en inglés, en las plataformas digitales de Telemundo. Si estás en Estados Unidos, solo debes descargar la siguiente aplicación:

  • Telemundo - Capítulos Completos, disponible para e

Las tres temporadas de “” están disponibles en Netflix.