"Élite" 2: ¿qué pasó al final y qué significa para la temporada 3 de la serie española? (Foto: Netflix)
Redacción EC

¿Qué significa el final de Élite 2 para la temporada 3? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Al igual que la primera entrega, “” 2, disponible en desde el viernes 6 de septiembre en todo el mundo, empieza con un misterio que involucra a los estudiantes de Las Encinas y en cada episodio, ofrece pistas del caso y sobre los sospechosos, para finalmente revelar quién o quiénes son los responsables de esta intriga.

La desaparición de Samuel es el tema central de esta entrega, que en más de un tiempo sigue los pasos de 'Samu', desde su regreso a la escuela, su lucha por liberar a su hermano Nano de la cárcel hasta sus intentos de descubrir al verdadero asesino de Marina, descubierto al final de la primera temporada.

Élite 2 | Frases de los personajes

EL FINAL DE "ÉLITE" 2

En '', octavo y último capitulo de la temporada, todos los secretos salen a la luz, empezando con los de otros.

Mientras ayuda a Cayetana con un evento benéfico, Lu descubre la verdad sobre su amiga, sobre su verdadera madre, la farsa que montó y la estafa que había planeado con ella al centro.

Cuando Lu publica el video sexual de Guzmán y Nadia, Valerio se decepciona de su medio hermana y decide exhibirla en medio de una cena familiar: le envía un texto a su padre para que este mire debajo de la mesa mientras él tiene su pie en medio de las piernas de Lu.

Avergonzada por el video que Valerio grabó, Nadia resuelve hablar con sus padres y pedirles perdón por la deshonra que ello representa para su familia, pero su padre lejos de despreciarla o echarla de casa, como lo hizo en su momento con Omar, opta por apoyar a su hija.

En tanto, Carla no puede más con la incertidumbre y enfrenta a su padre con la finalidad de saber si fue él quién mando a matar a Samuel, quien lleva desaparecido varios días.

Todo formó parte de un plan de Guzmán y Samuel (Foto: Élite /Netflix)
Todo formó parte de un plan de Guzmán y Samuel (Foto: Élite /Netflix)

Finalmente, se revela que todo era un plan de Samuel y Guzmán para hacer que los culpables de la muerte de Marina confesaran. Luego que unos hombres intentaran asesinar a 'Samu' para vengarse de la madre de Rebeca, los que hasta hace poco eran enemigos se unen para hace caer a Polo y Carla.

Y lo logran, Carla confiesa que fue Polo quien mató a Marina y este es arrestado. Aunque la inspectora al mandó descubrió a Samuel en casa de los abuelos de Guzmán, prefirió no desmentir su historia y dejar que el mundo creyera que la desaparición del hermano de Nano fue real.

Sin embargo, dos semanas después, Polo vuelve a Las Encinas como si nada hubiese pasado y deja a más de uno con la boca abierta.

Guzmán descubrió que Ander sabía que Polo fue el asesino de Marina (Foto: Netflix)
Guzmán descubrió que Ander sabía que Polo fue el asesino de Marina (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA PARA LA TEMPORADA 3 DE “ÉLITE”?

Al parecer todo lo que Samuel y Guzmán hicieron para lograr que Carla confesara fue en vano, ya que Polo encontró una nueva aliada, Cayetana, quien ya sea porque está enamorada de él o porque se siente agradecida, sacó el trofeo del lago y lo mantiene escondido.

Sin el arma homicida que demuestre la culpabilidad de Polo, no lo pueden mantener detenido, Nano no puede volver y la investigación por el asesinato de Marina continúa. ¿Realmente se librará de la justicia? ¿Cayetana pagará las consecuencias tal como lo hizo Carla?

¿Carla está enamorada de Samuel? (Foto: Élite /Netflix)
¿Carla está enamorada de Samuel? (Foto: Élite /Netflix)

¿Qué pasará entre Samuel y Carla? Aunque todo empezó como un plan para sacarle información por la última conversación que esta pareja tuvo, 'Samu' realmente siente algo por ella. ¿Qué siente Carla por la persona que le tendió una trampa? Además, ¿qué sucederá con Rebeca?

La segunda temporada de “” dejó más dudas que respuestas. ¿Guzmán y Nadia podrán ser felices juntos? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar Cayetana por ayudar a Polo? ¿Qué les espera a Lu y Valerio? ¿Nano y Christian volverán? Son algunas de las preguntas que debe resolver la tercera entrega de la ficción creada por Carlos Montero y Darío Madrona.

Cayetana sacó el trofeo del lago y la escondió en su casa (Foto: Netflix)
Cayetana sacó el trofeo del lago y la escondió en su casa (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SERÍA ESTRENADA LA TEMPORADA 3 DE "ÉLITE"?

La tercera temporada de “Élite” aún no tiene fecha de estreno oficial en Netflix, pero considerando que la primera y segunda entrega se lanzaron entre septiembre de 2017 y octubre de 2018, lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma de streaming a finales de 2020.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “ÉLITE”?

Sin dudas, recuperar el arma homicida será una de las claves, pero para eso, Samuel y Guzmán tendrían que averiguar lo que hizo Cayetana para ayudarlo. Eso sí, Guzmán seguramente no dejará tranquilo a quien alguna vez fue su amigo, así como procedió con Nano en su momento. Dicho sea de paso, el paradero de Nano hoy es un misterio.

Entre los otros arcos que tendría que abordar la tercera temporada se encuentra el de Lucrecia y Valerio, cuya relación prohibida fue descubierta por sus padres. Asimismo, el de Nadia tras filtrarse el video donde tenía intimidad con Guzmán.

Según Variety, Darío Madrona, uno de los creadores del drama, aseguró que los próximos episodios mantendrán su "fórmula de avance rápido como un elemento básico de la serie". Es decir, la próxima entrega de “Élite” abriría otro misterio -como en la segunda entrega fue el paradero de 'Samu'-, que sería desarrollado mediante numerosos flashbacks.

Al parecer también habrá un aumento en el presupuesto. “No sé cuánto más costó la serie, pero tengo la sensación de que la serie logró un salto de calidad”, manifestó Carlos Montero, el otro creador de “Élite”.

Élite 3: las preguntas que debe responder la temporada 3 de la serie española de Netflix (Foto: Netflix)
Élite 3: las preguntas que debe responder la temporada 3 de la serie española de Netflix (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “ÉLITE”

  • María Pedraza como Marina Nunier Osuna (temporada 1), una joven que desde que terminó con su relación pasada se alejó de sus amistades más cercanas decide ser amiga de los nuevos becados.
  • Itzan Escamilla como Samuel García Domínguez (temporadas 1-presente), uno de los nuevos becados del colegio Las Encinas, es un joven honesto y honrado que trabaja en “La Cabaña”.​
  • Miguel Bernardeau como Guzmán Nunier Osuna (temporadas 1–3), el hermano adoptado de Marina, es sobreprotector tanto con su hermana como con sus amigos, no empatiza con los nuevos becados, sin embargo, se llega a interesar en Nadia.
  • Miguel Herrán como Christian Varela Expósito (temporada 1; invitado temporada 2), uno de los nuevos becados del colegio Las Encinas. Es un joven fiestero, sus padres no lo apoyan en nada y sólo quieren que estudie y se enfoque en su vida.
  • Jaime Lorente como Fernando “Nano” García Domínguez (temporadas 1-2), el hermano mayor de Samuel que acaba de salir de la cárcel. Llega a enamorarse de Marina al igual que su hermano.
  • Álvaro Rico como Leopoldo “Polo” Benavent Villada (temporadas 1–3), un joven que se ha sentido la sombra de su amigo Guzmán y de su novia Carla. Polo reafirma su bisexualidad ante la llegada de Christian.
  • Arón Piper como Ander Muñoz (temporadas 1–3), el mejor amigo de Guzmán, jugador de tenis; es homosexual y no se lo cuenta a nadie aunque no le importa que los demás se den cuenta.
  • Mina El Hammani como Nadia Shanaa (temporadas 1–3), una de las nuevas becadas del colegio Las Encinas, de padres musulmanes y dueños de una tienda de alimentos; llega a interesarse en Guzmán.
  • Ester Expósito como Carla Rosón Caleruega (temporadas 1–3), la novia de Polo y ex-mejor amiga de Marina, su familia es una de las más ricas de todas; es la heredera del marquesado de Caleruega y de la bodega de vinos que lleva el mismo nombre.
  • Omar Ayuso como Omar Shanaa (temporadas 1–3), mejor amigo de Samuel, el hermano de Nadia, de padres musulmanes.​ Es el interés amoroso de Ander.
  • Danna Paola como Lucrecia “Lu” Montesinos Hendrich (temporadas 1–3), novia de Guzmán, es una cosmopolita y la mejor de su clase en el colegio Las Encinas, de origen mexicano.
  • Jorge López como Valerio Montesinos (temporadas 2–3), el medio hermano de Lu y obsesionado con que deje a Guzmán para ser el número uno para ella.
  • Claudia Salas como Rebeka López de Gallegos (temporadas 2–3), la hija de una lavadora de dinero y nuevas millonarias de la zona, llega al colegio de Las Encinas y se hace amiga cercana de Samuel y Nadia.
  • Georgina Amorós como Cayetana Grajera Pando (temporadas 2–3), una recién llegada a Las Encinas, es arribista y aparenta ser rica. Llama la atención de Lu con su “vida perfecta”.
  • Leïti Sène como Malick (temporada 3), un nuevo estudiante musulmán de Las Encinas que se interesa en Nadia.
  • Sergio Momo como Yeray (temporada 3), un chico que había estudiado anteriormente en Las Encinas y regresa interesado en Carla.

VIDEO RECOMENDADO

"Élite": Parejas en la vida real

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Élite” 3: ¿quién mató a Polo?
Élite 3 - El reparto explica por qué tienes que ver la tercera temporada


TAGS RELACIONADOS