Tráiler final de la temporada 2 de "El embarcadero"
Redacción EC

El embarcadero, temporada 2 | , nueva ficción española, sigue despertando interés de medio mundo desde su estreno del pasado 18 de enero en su país de origen. La serie original de fue anunciada como un thriller de 16 episodios, divididos en dos temporadas. La segunda parte será lanzada próximamente.

Como un thriller romántico, “” tiene lugar en la actualidad y es protagonizado por dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Álvaro Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida.

¿De qué trata la nueva serie española? Óscar decide suicidarse y esa misma noche, Alejandra se entera que, a pesar de llevar 15 años de casados, nunca conoció bien a su esposo, pues él llevaba una doble vida en la Albufera con una hija y una mujer encantadora, muy distinta a ella: espontánea, libre, salvaje.

Alejandra se hará pasar por una desconocida para indagar en la vida de Verónica en busca de respuestas, lo que la llevará, sin que ella se dé cuenta, por el mismo camino que recorrió Óscar.

narra el viaje en el que Alejandra se ve inmersa en la búsqueda de una verdad profunda, sobre ella y sus emociones, sobre su relación con su madre y, por supuesto, la verdad sobre su relación con Óscar y las profundas razones que desencadenaron su fatídico final.

Uno de los primeros lugares donde llegará la serie será en Iberoamérica. (Foto: Movistar +)
Uno de los primeros lugares donde llegará la serie será en Iberoamérica. (Foto: Movistar +)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “EL EMBARCADERO”?

Es común que el espectador sienta curiosidad por saber cuándo va a estallar Alejandra, o cómo es en realidad la luminosa y apacible Verónica. Otros, por el contrario, solo quieren saber qué motivó a Óscar a engañar a su mujer y, por qué acabó con su vida de esa manera. Este potente cliffhanger (recurso narrativo que coloca a uno de los personajes principales de la historia en una situación extrema al final de un capítulo) ha generando una tensión psicológica en el espectador que quiere descubrir de una vez por todas cuál es el desenlace de la serie.

De acuerdo a la sinopsis que Movistar+ compartió, "Alejandra (Verónica Sánchez) confiesa quién es realmente a Verónica (Irene Arcos) y, con esta verdad, el orden de todo lo establecido entre ellas se resquebraja. Los papeles se invierten, y ambas se colocan en tesituras totalmente distintas: Verónica, que hasta ahora había sido la amante, pasa a ser la engañada, y Alejandra, y su necesidad de entender racionalmente lo que le pasó a su marido, se vuelve una mujer hedonista que vive una relación poli amorosa sin que las preguntas, los prejuicios y la culpa cercenen sus emociones y su identidad.

La aparición de nuevos datos sobre los últimos días de vida de Óscar (Álvaro Morte) provoca algo aparentemente difícil: que Alejandra y Verónica tengan que aliarse para descubrir qué fue lo que pasó en realidad con su muerte y, además, recurran a Conrado, en un trío protagonista que cabalga entre el thriller del asesinato y la desesperada necesidad de dar rienda suelta a sus instintos primarios".

La narrativa de la serie invita al visionado compulsivo. (Foto: Movitsar +)
La narrativa de la serie invita al visionado compulsivo. (Foto: Movitsar +)

La actriz Verónica Sánchez, que interpreta a Alejandra en la serie, señaló que los nuevos episodios se centrarán en las decisiones que tomaron los personajes en la primera temporada. Asimismo, calificó de “muy potente” el cierre de la primera entrega de “”.

En la segunda entrega de “El embarcadero” se encontrarán razones que impulsan el pasado de los personajes, mostrará por qué son así en este momento, y romperá con cosas que se esperan de ellos. Irene Arcos, otra de las protagonistas de la serie, desveló que en la segunda temporada “también hay más acción”.

En tanto, el director de producción original de Movistar, Domingo Corral, y la directora editorial de Atresmedia Studios, Sonia Martínez, coincidieron que “en la segunda temporada crecen las dosis de thriller pero, realmente, lo que está por encima del thriller es el viaje emocional que hacen estas dos mujeres, que es lo que sustenta la historia y la convierte en algo diferente”.

¿Qué sucederá con Alejandra en la temporada 2 de "El embarcadero"? (Foto: Movistar)
¿Qué sucederá con Alejandra en la temporada 2 de "El embarcadero"? (Foto: Movistar)

Sonia Martínez, responsable también de series como “” y “”, cree que la principal clave de la serie es el viaje que realiza Alejandra en la primera temporada. “Para entender quién era su marido necesita saber quién es Verónica. A la vez que va conociendo esa mujer, va entendiendo a su marido, y el espectador va conociendo más al personaje de Óscar”, sentencia.

Por su parte, Esther Martínez-Lobato, creadora de la serie junto a Álex Pina, señala que “en la segunda temporada solo tenemos el viaje emocional de los personajes. Va a un lugar narrativo también, pero es donde damos libertad al arco emocional de los personajes, independientemente de la vía central narrativa de la serie”.

En otro momento, Álex Pina señaló que la serie “termina en un sitio muy muy salvaje” e insiste que “El embarcadero” va “de la trasformación de Alejandra y del viaje de la mano de la amante de su marido. De dos mujeres que se enriquecen y se trasforman. De eso trata toda la serie, de cómo ese viaje improbable de una amante y una esposa, las dos mujeres que quería su marido, se hace necesario para ellas”.

TRÁILER DEL LA TEMPORADA 2 DE "EL EMBARCADERO"

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TEMPORADA 2 DE “EL EMBARCADERO”?

Los ocho episodios de la segunda temporada de “El embarcadero” se estrenarán en Movistar+ el 17 de enero de 2020.