"Emerald City": los seres imaginarios invaden la pantalla chica
"Emerald City": los seres imaginarios invaden la pantalla chica
Orlando Bardales

Lo vimos en la serie “Once Upon a Time”, donde una joven con un pasado problemático (Jennifer Morrison) llega a una pequeña ciudad habitada por Pepe Grillo, Blancanieves y demás personajes de los cuentos de hadas. También en “Grimm”, donde un detective de homicidios (David Giuntoli) debe luchar contra una serie de criaturas sobrenaturales –los Wesen– para proteger a la humanidad.

Ahora, es el turno de Dorothy Gale (Adria Arjona), una joven transportada a través de un tornado a la ciudad de Oz, tierra habitada por brujas intrigantes y guerreros letales. De eso trata “Emerald City”, la serie que llegará a las pantallas mañana a través del canal Fox 1.

Adaptada del clásico literario de 1900 “El maravilloso mago de Oz”, de Lyman Frank Baum, “Emerald City” sitúa a Dorothy en un mundo ficticio dividido en reinos que se disputan el poder absoluto. Deseosa de regresar a casa, ella deberá acudir al omnipotente mago de Oz (Vincent D’Onofrio), para lo cual tendrá que recorrer el camino hacia la Ciudad Esmeralda.

En este épico viaje,Dorothy descubrirá un poder dentro de sí que la convertirá en una valiente heroína. “Emerald City” cuenta con la dirección de Tarsem Singh (“Espejito, espejito”) y la producción ejecutiva de Shaun Cassidy, David Schulner y Matt Arnold.

Las escenas fueron rodadas en diversas ciudades de Europa, como Barcelona y Budapest. Igual que en la mayoría de las series fantásticas, la propuesta visual resalta en gran forma en esta producción. “No había visto [la película] ‘El mago de Oz’ sino hasta hace tres años”, confiesa el director

Tarsem Singh en conversación con el portal Collider.com. “Lo que quise hacer [con ‘Emerald City’] es una versión completamente terrenal y realista de la historia”.

El realizador comentó que el rodaje se hizo fácil gracias a que muchos de los detalles visuales venían incluidos en el guion del programa. "Hicieron un estupendo trabajo al escribir la serie”, acotó.

HABLA LA PROTAGONISTA

En el papel de Dorothy Gale veremos a la actriz Adria Arjona, hija mayor del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. La artista habló en conferencia de prensa acerca de los seres mágicos que aparecen en esta ficción.

“Los personajes de la serie son los mismos que en el libro de Lyman Frank Baum, solo que explorados de una manera más profunda. Esto permitirá al espectador conocerlos como realmente son”, señaló. La actriz agregó que si bien la historia tiene más de un siglo, los personajes “siguen siendo relevantes hoy en día”.

DATOS

Canal: Fox 1.

Estreno de los dos primeros episodios: Domingo 8 de enero a las 8:30 p.m. Va todos los domingos en ese horario.

LEE MÁS EN TV+