Érase una segunda vez, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)
Érase una segunda vez, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)
Redacción EC

“ (“Il était une seconde fois” en su idioma original y “Twice Upon A Time” en inglés) es un drama francés de cuatro partes creado y dirigido Guillaume Nicloux. La serie protagonizada por Gaspard Ulliel y Freya Mavor sigue a Vincent Dauda, un hombre de más de treinta años que tras perder al que cree el amor de su vida intenta recuperarla, pero al mismo tiempo se refugia en fiestas nocturnas y relaciones efímeras.

Meses después, Vincent recibe un misterioso paquete que puede cambiar su vida por completo: pasado, presente y futuro. Se trata de un cubo de madera con el poder de transportarlo en el tiempo y corregir los errores que cometió.

Sobre ““ el director contó en una entrevista publicada en el portal de prensa de : "Frente a esta compleja red, el espectador puede construir un rompecabezas o guiarse de manera impresionista por el viaje emocional del personaje. Es una experiencia abierta, que espero sea agradable ... "

La ficción francesa fue transmitida originalmente a través de en agosto de 2018, pero llegó a Netflix recién el jueves 19 de diciembre de 2019. Por ello los usuarios de la plataforma streaming preguntan por una segunda temporada.

¿”ÉRASE UNA SEGUNDA VEZ” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento ni ni Netflix han realizado ningún anuncio sobre el futuro de la miniserie, pero por lo visto en el episodio final, donde Vincent despierta en el hospital y se apresura por regresar a salvar el cubo y, con ayuda de su hermano, hace un último intento de cambiar el destino, esta historia podría continuar en una nueva temporada.

El creador y los productores claramente dejaron todo preparado para realizar más episodios. Sin embargo, aún es necesario que la plataforma streaming le dé luz verde a una segunda entrega.

Normalmente, Netflix se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de sus usuarios y aunque no comparte esos números se sabe que son importantes a la hora de decidir renovar o cancelar un show.

Durante el pasado tour de prensa de la Television Critics Association, la VP de Programación de Netflix, Cindy Holland, finalmente reveló algunos de los criterios de la compañía. "Lo que más solemos revisar es, ¿está recibiendo la cantidad necesaria de audiencia que justifique el costo del show?"

"También tomamos en consideración otras cosas: ¿Qué tan grande es la comunidad del programa? ¿Qué tan social es el show? Hay muchas cosas que revisamos. Pero somos cuidadosos, y hay muchos factores dentro de las decisiones finales", explicó.

¿Vincent entregará la caja? (Foto: Arte.tv)
¿Vincent entregará la caja? (Foto: Arte.tv)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “ÉRASE UNA SEGUNDA VEZ”?

Si Netflix renueva “Érase una segunda vez” para una segunda temporada lo más probables es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en el 2020.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “ÉRASE UNA SEGUNDA VEZ”

  1. No me dejes. Todavía aturdido por la ruptura, Vincent recibe un cubo con poderes extraordinarios que le permite volver a conectarse con su ex... desde el pasado.
  2. Vuelve. En terapia, Vincent relata cómo su relación con Louise llegó a su fin. Después, André, su vecino, le habla a corazón abierto sobre su pasado.
  3. Ti amo. Como si las exigencias de su doble vida y las visitas del desesperado repartidor del correo no bastaran para trastornarlo, Vincent recibe una noticia escalofriante.
  4. Oda al amor. Tras despertar en el hospital, Vincent se apresura por regresar a salvar el cubo y, con ayuda de su hermano, hace un último intento de cambiar el destino.