Estoy vivo, ¿tendrá temporada 4 en la cadena española? (Foto: TVE)
Estoy vivo, ¿tendrá temporada 4 en la cadena española? (Foto: TVE)
Redacción EC

”​, serie española creada por Daniel Écija y producida por Globomedia, narra la historia de Andrés Vargas, un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ya ha matado a cinco mujeres. Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez, otro agente policial.

Pero no estará sólo en su regreso al mundo de los vivos. El Enlace, un sorprendente personaje al que da vida Alejo Sauras será su compañero en estas circunstancias tan especiales. En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana, su hija, que se ha convertido en una joven policía interpretada por Anna Castillo. Entre ellos tiene lugar una relación muy especial y juntos se enfrentarán a este asesino que vuelve a actuar cinco años después.

La ficción policiaca con tintes sobrenaturales, protagonizada por Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo, se estrenó el 7 de septiembre de 2017 en La 1 de TVE y debido a su éxito consiguió una segunda y tercera temporada, la cual finalizó el jueves 19 de diciembre de 2019. Entonces, ¿”” tendrá una cuarta entrega?

¿”ESTOY VIVO” TENDRÁ TEMPORADA 4?

En la segunda temporada, Márquez, el Enlace, Sebas y toda la comisaría se enfrentaron a un personaje muy influyente y poderoso en el sector económico, Augusto Mendieta guardaba un secreto relacionado con su corazón, con el Edificio Victoria y con el propio Enlace. Además, Márquez y El enlace ayudaron a una niña pequeña que estaba buscando a su familia y que es de la época de la guerra civil española.

Mientras que, en la tercera, empieza con un accidente de tráfico que cambia las reglas en la vida de la familia Vargas. Todo parece indicar que la responsable es una misteriosa mujer rubia que ha llegado a la Tierra con un objetivo claro y que tiene en el punto de mira a Susana Vargas. Asimismo, Márquez, Sebas y el Enlace deben descubrir cuál es el propósito verdadero de esta mujer y detenerla antes de que ponga en peligro a los habitantes de Vallecas y de todo el mundo.

Tras el desenlace de la última entrega de “”, Daniel Écija habló con FormulaTV sobre el final de la apuesta de y sobre la posibilidad de una cuarta temporada. “Estamos viendo si habrá o no” dijo el creador de la serie española.

"Hay tantas posibilidades de que la haya o que no la haya (...) estamos trabajando en el caso que haya cuarta temporada, haciendo los primeros esbozos por donde queremos que vaya".

Asimismo, cuando le preguntaron si la ficción podría convirtiéndose en una franquicia, dijo: “Nunca diría que no a eso. Lo que es importante es tener la suficiente base creativa y pasión para abordarla. El conflicto no es tanto plantearnos crear una marca franquicia, sino tener la vocación y el tiempo, la ilusión de poder hacerlo. Esta serie es susceptible a franquiciar y tiene una entidad propia (...) tiene personajes propios e idioma propio, es algo complicado y ‘Estoy vivo’ lo tiene”.

Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, y Anna Castillo in "Estoy vivo" (Foto: TVE)
Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, y Anna Castillo in "Estoy vivo" (Foto: TVE)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 4 DE “ESTOY VIVO”?

Si TVE renueva “Estoy vivo” para una cuarta temporada lo más probable es que los nuevos episodios lleguen en algún momento del 2020.

¿Qué pasaría en una posible cuarta temporada de "Estoy vivo"? (Foto: TVE)
¿Qué pasaría en una posible cuarta temporada de "Estoy vivo"? (Foto: TVE)