"El Exorcista": ¿Vale la pena ver la serie?
"El Exorcista": ¿Vale la pena ver la serie?

A diferencia de la película de 1973, la novela "" (1971) no es de horror. Hay suspenso, hay cosas desagradables que le ocurren a los personajes, pero más allá de eso es una historia bien contada, con personajes por los que te preocupas. La serie, que llega este viernes a todo el mundo por canales Fox, tiene ese espíritu.

La fórmula de "El Exorcista" se mantiene en esta serie. Un sacerdote mayor y otro joven, cada uno con niveles de fe muy distintos, unen sus caminos cuando una adolescente que posiblemente tiene un demonio en su interior aparece en la ciudad. En esta historia no vemos al padre Karras o al padre Merrin.

La serie sigue al padre Thomas (Alfonso Herrera), quien se preocupa por el bienestar de su comunidad, pero que tiene serias dudas cuando Angela Rance (Geena Davis), una benefactora de su parroquia, le dice que su menor hija está poseída.

El padre Marcus (Ben Daniels) está en el otro lado del espectro. Él, como los espectadores, sabe que los demonios son reales, pero no solo eso: fue testigo de los extremos a los que estos seres van y cuánto daño le pueden hacer al ser humano.

El piloto de "El eExorcista" fue dirigido por Ruper Wyatt, encargado de la notable "Rise of the Planet of the Apes", y escrito por Jeremy Slater. Este último, si bien firmó el guión de la fallida "Cuatro Fantásticos" (2015), aquí hace un trabajo decente (también es el productor general). 

Con un episodio inicial donde los demonios se muestran como criaturas que pueden alterar físicamente a sus huéspedes, además de proyectar un aura de maldad en rostros "inocentes", "El Exorcista" sirve como un merecido reinicio al clásico de horror sin perder novedad o vigencia. Puede que algunas tomas abusen de los clichés del cine de horror, pero no afectan la calidad del episodio.

DATOS

"El Exorcista" se emitirá en Perú este viernes 23 y todos los viernes a las 10:00 p.m. por el canal FX.

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

Contenido sugerido

Contenido GEC