El final del paraíso | En el capítulo 28 de “El final del paraíso” reapareció uno de los personajes originales de la serie de Telemundo, se trata de Pablo Morón (Alí Humar), uno de los narcotraficantes más poderosos en “Sin senos no hay paraíso” junto a El Titi y Cardona.
Tras cumplir su condena, fue liberado y volvió a reunirse con su antiguo socio El Titi, quien traicionó a Mano negra por amor a Catalina. Esta vez el trío lo completó nada más que el hijo de Cardona, quien prometió proporcionar todo los necesario para producir XY4 y apoderarse del negocio.
Sin embargo, sus planes no salieron como esperaban. Luego de que la mercancía que pretendían enviar a ‘La Cuina’ fuera incautada por la DEA, los tres socios y Pilar viajan a México para cerrar otros acuerdos, pero se encontraron con la muerte.
En el episodio 51 de “El final del paraíso”, mientras están en territorio mexicano El Titi, enojado por perder a Pilar antes ‘La Cuina’, habla con Morón sobre traicionar a la líder de ese cartel sin darse cuenta de que una de sus fieles empleadas estaba escuchando la amenaza.
Cuando la mexicana se entera de los planes de sus invitados, los encierra en celdas separadas hasta decidir cómo acabar con los traidores. A pedido de Pilar, a quien llama su “reina”, le perdona la vida a El Titi, pero alguien tiene que sufrir las consecuencias y el elegido es Morón.
A pesar de las suplicas de ‘Cardonita’ y el mismo ‘Titi’, ‘La Cuina’ ordena que Pablo Morón se convierta en el alimento de su perro. Le colocan trozos de carne al narcotraficante y sueltan al “rey de la casa” para que pueda desayunar.
Y eso fue lo último que se vio de Morón, mientras que Cardonita prefirió jurarle lealtad antes de sufrir el mismo destino.
Antes del regreso de este personaje, interpretado por el actor colombiano Alí Humar, Gregorio Pernía, quien da vida a El Titi, utilizó sus redes sociales para compartir su emoción por su retorno. “No se pierdan el regreso de Morón hoy por El final de paraíso, como en las viejas épocas”, escribió en su momento en su perfil de Instagram.
Si bien la aparición de Morón en “El final del paraíso” dejó más que sorprendidos a los televidentes también se mostraron contentos por su participación en la cuarta temporada de la serie de Telemundo.
A la lista de quienes murieron se suma una de las ‘Chicas del barrio’, Paola, quien en los primeros episodios de esta entrega fue secuestrada por uno de los socios de ‘Mano negra’ en Las Vegas, luego de una fallida intervención para frenar a la peligrosa organización llamada ‘El nuevo orden’.
Desde entonces, Catalina Santana (Carmen Villalobos) y Vanessa (Stefanía Gómez) han intentado dar con el paradero de su amiga sin éxito, aunque descubrieron que Paola estaba en Tokio, no lograron rescatarla.
En el capítulo 50 de “El final del paraíso”, Vanessa recibió un video que muestra a una Paola desaliñada, golpeada y en cautiverio. En el clip, el personaje interpretado por Alejandra Pinzón cuenta que Hai Meng (Aco Cajamarca) la convirtió en su amante, la violó y obligó a consumir heroína.
Además, aprovechó para revelarle a sus amigas que Albeiro y Jota están siendo obligados a ser parte de peleas ilegales, y para confesar que fue ella quien asesinó a Laura, la hija del primer esposo de Hilda y bruja que intentó hacerles daño. En ese momento entra Hai Meng y le dispara en la cabeza.
Tras la brutal muerte de Paola, Catalina y Vanessa prometen hacer pagar a los culpables de todo esto, además comprenden que se trata de la mafia japonesa y que no hay forma de saber cuándo se grabó ese video, quién lo envió o si ya se deshicieron del cuerpo de su amiga.