Al fondo hay sitio: así se vivió el primer capítulo de la serie

La primera entrega de la octava temporada de "" llegó con nuevos personajes, como el de Teddy Guzmán; además de la reaparición de Grace Gonzales (Mayra Couto) y Leonardo Llanos (Marco Zunino). Tras perder la memoria en el accidente automovilístico que sufrió cuando viajaba con Nicolás de las Casas, la hija de Charito y Luchito fue secuestrada.

09:13 p.m. Leonardo Llanos (Marco Zunino), hermano de Claudia Zapata, reaparece en escena. Al verlo, Francesca Maldini se sorprende.

09:12 p.m. Grace, quien perdió la memoria en un accidente automovilístico, cree reconocer a Nicolás de las Casas, al verlo en televisión, cuando era trasladado a prisión. Sin embargo, en ese momento aparece el personaje de Teddy Guzmán para cambiar de canal y así impedir que la joven recuerde el pasado.

mira en la televisión 09:08 p.m. Cuando Emilia intentaba fugar del país, Francesca Maldini impidió que lo haga. Le recordó que pesaba sobre ella un asesinato, el de Violeta, madre de Rubí. Entonces a Emilia no le quedó otra cosa por hacer que, dar marcha atrás a sus intenciones de fuga. 

09:03 p.m. Teresa Collazos, Charito y Fernanda de las Casas piden a la fallecida Doña Nelly y a Grace que protejan a Nicolás de las Casas y Joel Gonzales que se encuentran en prisión.

8: 58 p.m. Ángel Gaviria aclaró a los Gonzales que acusaciones contra él son falsas y que todo radica en una estrategia política para sacarlo de carrera electoral. 

8: 51 p.m.  Ángel Gaviria informa a los Gonzales que, gracias a sus influencias, todos están libres. Sin embargo, no es así. En lugar de recuperar su libertad son trasladados a prisión, ante el pesar y sufrimiento de sus familiares.

08:46 p.m. Mientras Fernanda de las Casas (Nataniel Sánchez) y Emilia (Carolina Cano) recuperaron su libertad, gracias a las influencias de Francesca Maldini; Rubí San Román (Anahí de Cárdenas) fue recluida en una carceleta.

08:37 p.m. Charito se desmaya al enterarse que su hijo Joel (Erick Elera) se encuentra preso por amenazar con un arma a la policía.

08:35 p.m. Mientras tanto, en la casa de los Gonzales, Luchito (Bruno Odar) reflexiona sobre lo ocurrido con Patrick Redhead y Richard Wilkinson. Recuerda que fue Ángel Gavidia quien encargó a los pilotos transportar la mercadería de dudosa procedencia.

08:32 p.m. Rosario (Mónica Sánchez), ante evidentes síntomas de trastorno mental de Shirley Gonzales y Teresita Collazos, pide ayuda profesional a Sergio (Diego Bertie); pero este se negó a ayudarlas.

08:28 p.m. En tanto, Shirley Gonzales y Teresita Collazos pierden la razón al confirmar que el avión que piloteaban Juan Carlos Rey de Castro (Patrick Redhead)  y Paco Bazán (Richard Wilkinson) se cayó.

8:25 p.m. Angel Gaviria se defiende. En la cárcel, donde fue recluido por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, niega las acusaciones en su contra y reprocha a los Gonzales por no creer en su presunta inocencia.

8:20 p.m. Francesca Maldini revela que la malvada Claudia Zapata (Úrsula Boza) le confesó antes de morir que Grace Gonzales estaba viva.

8:18 p.m. En tanto, Grace aparece recostada en una cama, llamando a su madre. En ese momento, ingresa un personaje encarnado por Teddy Guzmán. Esta mujer abraza a Grace con gran cariño.

8:17 p.m. Cuando Grace y Nicolás estaban siendo trasladados en una ambulancia al hospital, Grace se desmaya al ver a Nicolás ensangrentado. Inmediatamente después aparece otra mujer herida en su lugar.

8: 14 p.m. Se acabó la espera. Ya inició la octava temporada de "" , serie que, a lo largo de las primeras siete temporadas de su existencia ha dominado la sintonía en televisión abierta. Durante los primeros minutos se revivió el accidente automovilístico que sufrieron Grace (Mayra Couto) y Nicolás de las Casas (Andrés Wiese).

La serie creada por Efraín Aguilar y escrita por Gigio Aranda y su equipo se ha visto obligada a reinventarse año tras año en busca de mantenerse en la preferencia del público.

Y esta noche habrá una nueva oportunidad para ello. La megaproducción de América Televisión estrenará su octava temporada en medio de altas expectativas por regresos, despedidas y grandes novedades.

Como ha sido habitual en varios finales de temporada, en diciembre pasado concluyó "Al fondo hay sitio" con una tragedia. El personaje de Claudia Zapata (Úrsula Boza) habría muerto pero el mismo destino correrían Patrick Redhead y Richard Wilkinson, interpretados por Juan Carlos Rey de Castro y Paco Bazán, respectivamente.

Esta nuevo intento de la serie por captar la atención del público podría haberse visto absuelto de alguna manera con los spots ya difundidos por el canal ubicado en Santa Beatriz durante las últimas semanas. Por ejemplo el primer avance muestra a los dos pilotos arriba mencionadas apareciendo cual zombies de "The Walking Dead" en la boda de Teresita (Magdyel Ugaz).

No obstante, el retorno más esperado de los últimos años es el de Grace Gonzales, personaje interpretado por Mayra Couto. Quien es la esposa de Nicolás de las Casas (Andrés Wiese) aparece en un intrigante spot. El regreso se hizo esperar una temporada completa de "Al fondo hay sitio".

De la misma forma, Ángel Gaviria (Julián Legaspi) termina involucrando a varios de los Gonzales en una dolorosa detención policial. Veremos entonces a Nicolás, Pepe y demás en una prisión intentando complementarse con avezados delincuentes. Esto asegura gran diversión para el público televidente.

La final de la última temporada de "Al fondo hay sitio" fue transmitida el 1 de diciembre de 2015 y superó los 40 puntos de ráting.

Durante las siete de temporadas de "Al fondo hay sitio", varios famosos han desfilado por Las Lomas y ya no están.  Tal es el caso de conocidos personajes, como Raúl Romero, Chris Soifer, Gino Pesaressi, Angie Arizaga, Nicola Porcella, entre otros. Todos ellos han tenido esporádicas apariciones en este éxito televisivo de Efraín Aguilar.

Efraín Aguilar, productor de "Al fondo hay sitio" manifestó que en el estreno de la octava temporada, espera alcanzar 30 puntos de rating en promedio. Dijo que, de no conseguirlo, tendrá que trabajar mucho para hacerlo.

“En todos los primeros programas del año siempre hay nerviosismo. Si logramos salir con 30 puntos, vamos a estar muy contentos y si no habrá que bregar. Hay que trabajar duro, poner los pies sobre la tierra y saber que cada programa es un reto, no solo el primero”, declaró Aguilar a Correo.

Contenido sugerido

Contenido GEC