"Friends": David Schwimmer protagonizará serie "Feed the Beast"
"Friends": David Schwimmer protagonizará serie "Feed the Beast"
Santiago Bullard

Las cadenas de televisión europeas no tardaron en aprender que la comedia es una de las mejores fórmulas para afrontar los períodos de crisis. Un ejemplo significativo lo encontramos en España, donde la serie “Aquí no hay quien viva” (que se emitió entre el 2003 y el 2006) se convirtió en la serie más exitosa de la década en este país. En buena medida, porque reflejaba los primeros azotes del desempleo y la crisis económica, pero en una clave eminentemente satírica.

Este es también el caso de “Bankerot”, serie danesa que se empezó a emitir en el 2014 (va por su segunda temporada) y que ha conquistado un gran éxito desde entonces. Tanto que ahora AMC prepara una adaptación de la misma, que será protagonizada por David Schwimmer.

El nombre de la versión estadounidense de esta serie será “Feed the beast” (en un principio iba a ser “Broke”) y estará ambientada en la ciudad de Nueva York.
David Schwimmer interpretará a Tommy, protagonista de la serie. Él y su mejor amigo, Dion, están a punto de perder todo lo que tienen y sus escasas esperanzas dependen de un viejo sueño: abrir un restaurante propio en su barrio del Bronx. La sociedad entre la dupla de amigos resulta ser más compleja de lo que ambos se imaginaron y pronto empiezan las puñaladas y las maquinaciones. Por si fuera poco, las deudas de Dion con un grupo de delincuentes amenazan con poner en peligro no solo la operación, sino también sus vidas.

Este es, en términos generales, el núcleo de “Feed the Beast”. El papel de Dion será interpretado por el actor Jim Sturgess y el productor ejecutivo del proyecto será Clyde Phillips (quien trabajó en series como “Dexter” y “Nurse Jackie”). También formarán parte del elenco Michael Gladis (“Mad Men”) y Lorenza Izzo.
De momento, se sabe que AMC ha ordenado un total de diez episodios para esta serie, que entrará en producción a partir del 1 de febrero.

Schwimmer, presente
Con este proyecto en su agenda, este promete ser un año sumamente interesante para David Schwimmer.

Su papel en “Feed the Beast” se suma al que tuvo en “The People vs. O.J. Simpson: American Crime Story”, en el que interpreta al abogado Robert Kardashian. Asimismo, él estará presente en la reunión del elenco de “Friends”.

TAGS RELACIONADOS